Nacionales | Sociedad |

Murió Fabio Zerpa, el señor de los OVNIS

El investigador de la fenomenología OVNI y la vida extraterrestre era reconocido a nivel mundial. Fue uno de los primeros ufólogos sudamericanos en ser editado en Europa. Falleció a los 90 años.

Fabio Zerpa era actor de profesión y profesor de Historia, estudioso de los fenómenos parapsicológicos y autor de 25 libros. Nació en Uruguay y en 1951 se mudó a la Argentina. A partir de allí integró diversas comisiones de investigación sobre vida extraterrestre.

fabio-zerpa_5584.jpgEn 1966 creó el programa radial Más allá de la cuarta dimensión, que se emitió desde ese año. Desde entonces, Zerpa ha reportado más de 3000 avistamientos y contactos con Ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigió la revista on-line El Quinto Hombre.

En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal. Ha colaborado con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

En el año 2009, en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publicó por primera vez su autobiografía “Fabio Zerpa Tiene Razón” que fue presentado en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.

El músico Andrés Calamaro le dedicó uno de sus hits de los años 80, "Fabio Zerpa tiene razón", que fue parte de su disco solista Hotel Calamaro, de 1984.

Con más de 60 años de investigaciones vinculadas a fenómenos paranormales, se dedicó a trabajar en la Argentina y en países como Brasil, México, España y Francia, donde dictó talleres y conferencias.zerpa1c-copy_5848.jpg

En 2017 el ufólogo presentó uno de sus últimos libros, “Señales en el cielo, donde hizo un repaso por su extensa trayectoria.

Habitualmente consultado sobre el final de la vida y la posibilidad de una existencia más allá de lo terrenal, Zerpa solía referirse a "un espíritu" que aparece tras la muerte.

Zerpa también fue uno de los primeros ufólogos sudamericanos en ser editado en Europa con sus libros sobre extraterrestres y esoterismo.

Falleció esta mañana a los 90 años en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado.

Dejá tu comentario