Jujuy | Sociedad

Los alumnos de Molulo y un gesto de gratitud con el Ejército

Llegaron desde la lejana localidad para participar en el desfile por los festejos del Ejército Argentino en su día; los soldados ayudaron a la construcción de su escuela, cargando los materiales a más de 3.000 metros de altura, a pie. 

En el marco de los festejos por el Día del Ejército, se realizó el tradicional desfile cívico y militar en el polideportivo del RIM 20.

Esta vez contaron con la participación de los alumnos de la escuela 76 de Molulo como muestra de su agradecimiento por la ayuda que brindó dicha fuerza en la reconstrucción del establecimiento educativo.

A 207 años de su creación, la guarnición Jujuy conmemoró hoy un nuevo aniversario del Ejército Argentino.

La formación evocativa se llevó a cabo en el polideportivo junto a retirados, ex soldados, ex combatientes, alumnos de las escuelas y autoridades del gobierno.

Entre los presentes, estuvieron los alumnos de la escuela N° 76 de Molulo quienes integraron la formación.

Los chicos, deseosos de acompañar en este día a quienes hicieron tanto por ellos, viajaron ayer a nuestra ciudad y se alojaron en el ejercito.

Recordemos que, tiempo atrás, más de 220 efectivos del Regimiento 20 recorrieron caminos a más de 3.000 metros de altura para trasladar chapas de diversos tamaños, ventanas de aluminio, paquetes de madera machimbre y rollos de cobertores, entre otros, a la Escuela Nº 76 que funciona como albergue y al que concurren alrededor de 18 estudiantes que habitan distintos parajes rurales próximos a la zona, que deben trasladarse a pie, a caballo o en mula.