Jujuy | Sociedad |

Acreditaron las tarjetas alimentarias y ya se puede comprar

Desde este jueves 8 de agosto está acreditada a tarjeta PLASONUP con el monto correspondiente al mes para que los titulares puedan comprar alimentos.

Desde Desarrollo Humano informaron que este jueves 8 de agosto se acreditó el monto en dichas tarjetas.

Se puede utilizar en todos aquellos comercios adheridos a la red MasterCard; las personas beneficiarias tienen hasta 20 días después de la fecha de acreditación para realizar la compra de productos alimentarios solamente, presentando su Documento Nacional de Identidad.

Cabe destacar que el beneficio alcanza a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Fraile Pintado y Libertador General San Martín, para titulares del Programa Comer en Casa. Mientras que en el resto de las localidades de la provincia, continúa con el sistema de entrega directa de módulos alimentarias.

Con la Tarjeta PLASONUP no se puede operar en cajeros automáticos, ya que puede ser retenida; y el monto no es sustituible por dinero.

Es intransferible, el/la titular para comprar debe presentar el Documento Nacional de Identidad, además se aconseja cuidar mucho la tarjeta a fin de evitar su extravío.

El comercio no puede retener la tarjeta bajo ningún concepto, ni cobrar un adicional por la compra realizada.

En caso de extravío, robo o consulta de saldo se deben comunicar al 0810-666-4803.

La tarjeta se suspenderá si se compran productos que no sean alimentos.

Para más información y reposición de tarjetas comunicarse a los teléfonos 0388 – 4221240/41, y al mail tarjetaplasonup@gmail.com.  En el interior pueden hacerlo en áreas sociales o de desarrollo humano de municipios o comisiones municipales.

Dejá tu comentario