- Es uno de los festivales de Kick Boxing más esperados en la provincia.
- Como ya es habitual, se esperan más de 15 luchadores de distintos puntos del país.
- Jimmy Villarreal ya dejó atrás la lesión en la muñeca y está listo para volver.
Liga K1: con el regreso de un campeón del mundo, la velada en Jujuy tiene fecha confirmada
La tercera fecha del tradicional Festival de Kick Boxing, se realizará en instalaciones de Sociedad Española de la capital jujeña. En esta ocasión y tras superar una lesión en su muñeca, Joaquín “Jimmy” Villarreal protagonizará la pelea de fondo ante el experimentado francés nacionalizado boliviano, Yakill Rojas.
Yakill Rojas, el contrincante de Villarreal.
La Liga Pro K1 se consolidó como una de las competencias más importantes del NOA y que gracias a los convenios establecidos con Federaciones de Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, Perú, México, Brasil y España, los campeones argentinos tendrán la oportunidad de representar al país en eventos internacionales y así seguir escalando peldaños en su carrera deportiva.
El gran atractivo de la noche será el jujeño campeón del mundo, Joaquín “Jimmy” Villarreal, quien ya dejó atrás la lesión en la muñeca que lo marginó en la segunda fecha. Se viene preparando de la mejor manera para enfrentar al experimentado francés Yakill Rojas, competidor con una destacada trayectoria en Muay Thai y en la modalidad K1 extreme (con guantes de MMA).
También se confirmó que otras de las promesas que tiene la provincia, Daniel Barbero, no tendrá acción el 19 de octubre, volverá recién en la cuarta fecha a fin de años. El joven luchador, demostró una gran evolución en los últimos años y buscará conquistar el título Sudamericano.
Los amantes de las artes marciales vienen respondiendo en gran número y los que asistan a la velada podrán disfrutar de una larga jornada de combates. Las peleas de Kick Boxing amateurs y semiprofesionales, se desarrollarán de 15 a 19 horas, mientras que los profesionales de K1, comenzarán a despelgar su talento desde las 21:30. Una gran jornada que promete y mucho como ya es costumbre.