Si bien cesó el alerta por tormentas fuertes todas las áreas de Jujuy, para la tarde del domingo se han pronosticado lluvias aisladas y en la noche cielo mayormente nublado.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo hay entre un 40% y 70% de probabilidad de lluvias por la mañana; por la tarde hasta un 40% de lluvias aisladas, y hacia la noche un cielo mayormente nublado.
Las consecuencias de las fuertes tormentas que se registraron este sábado en distintos puntos de la provincia han dejado saldos alarmantes:
En Reyes, los vecinos volvieron a sufrir inundaciones y apuntaron contra el municipio.
En medio de la tormenta, se registró el desmoronamiento de un tramo intermedio del puente sobre la Avenida Bolivia, a la altura del Arroyo Burrumayo.
Al igual que el puente de Huaico, el de Los Molinos, que une el cementerio Parque Jardín del castillo con el Grupo de Artillería de Montaña N°5, registró un importante desmoronamiento que lo dejó totalmente inhabilitado.
El desborde del Río Xibi Xibi por las fuertes y persistentes lluvias generó inundaciones en distintos sectores.
Otro problema registrado son los cortes de agua: Las intensas precipitaciones iniciadas este sábado elevaron los índices de turbidez en la Planta Potabilizadora Alto Reyes que abastece a San Salvador de Jujuy, Alto Comedero y Palpalá, informó la empresa Agua Potable.
Para el inicio de la semana, el SMN pronostica un lunes con una mínima de 14º y máxima de 20º, con neblina en la madrugada; luego cielo mayormente nublado por la mañana. Hacia la tarde y aumentan hasta un 40% las probabilidad des tormentas aisladas.
Según el sitio oficial del SMN, no se emitió otro alerta para la provincia.