Cultura | skalarrastra | Música |

"Coincidencias", el disco de una banda jujeña que está haciendo furor

La banda jujeña Skalarrastra está arrasando con su primera producción discográfica, en la que combina géneros como el reggae, ska, jazz y afro beat. Con un sonido limpio los instrumentos de estos talentosos músicos se fusionan para dar vida a un estilo que ha logrado captar la atención.

A tan solo un mes de haber llegado a la provincia el primer disco de la banda de reggae y ska jujeña Skalarrastra, "Coincidencias", ya es furor. Esto se debe no solo al sonido y calidad que alcanzó la producción discográfica, sino a que los fans tuvieron que esperar siete años para poder contar con este valioso material que está conquistando al país.

Skalarrastra, con el tiempo ha captado la atención por su estilo único que fusiona géneros como el reggae, ska, jazz y afro beat y en esta oportunidad, como forma de ofrenda musical a sus seguidores, reversionaron “Como Brote de Albarillo” de Nora Benaglia, canción a la que esta también le presta la voz.

Coincidencias es un disco que cuenta con siete canciones que ya se encuentran disponibles en distintas plataformas como Spotify, Claro Music, Itunes y TikTok, sin embargo, ante el pedido de los seguidores y amigos, resultaba necesario tener un disco en formato físico que recién llegó a la provincia en septiembre después de mucho esfuerzo y sacrificio económico por parte de sus integrantes ya que el proyecto se sostiene de manera autogestiva.

Afortunadamente, la banda, en este proceso pudo ser beneficiaria de 500 réplicas de discos por parte del Instituto Nacional de la Música, lo que dio el último empujón a la posibilidad de concretar el tan ansiado proyecto.

SKALARRASTRA - GRABACIÓN DEL DISCO "COINCIDENCIAS"

UN DISCO QUE SE LAS TRAE

Debido a los contratiempos provocados por el Covid-19, en la industria de la música se han visto afectados muchos lanzamientos musicales; sin embargo, la difusión del disco por internet a favorecido a Skalarrastra ya que a través de distintas plataformas digitales ha llegado a diferentes puntos del país y el mundo lo cual le permitió participar de eventos internacionales como el “Primer festival digital de la Casa del Reggae de Uruguay” o del “Festival Ska Argentina” junto a grandes bandas del género.

Además, Coincidencias fue incluido en Playlist como Ska Unity Vol.3 o Ska Jazz Latinoamericano y actualmente está sonando junto a importantes bandas de Perú, Ecuador, Chile, México y en el país junto a bandas como Los Calzones, Skatama, Vieja Skina, Satelite Kingston y Dancing Mood entre otras.

El álbum conlleva varios rasgos que lo hacen único y deseable, uno de ellos es sin dudas el diseño y arte de tapa que estuvo a cargo del muralista Nicolás Anún, quien supo transmitir la esencia rítmica de Skalarrastra, siempre a todo color y música.

La banda actualmente está integrada por Rebeca Daza (Guitarra), Brian Quispe (Trombón), Martin Cabrera (Batería), Juan Manuel Serrano (Bajo) y Bibiana Allegretti (Trompeta).

WhatsApp Image 2020-10-14 at 21.37.27.jpeg

Dejá tu comentario