Jujuy | situación de calle | campaña | Jujuy

"Un tecito con Amor", movida solidaria para personas en situación de calle

Dos jujeñas comenzaron una campaña para personas en situación crítica. Esperan dar continuidad con la colaboración de toda la comunidad.

  • En la zona de la vieja terminal, dos hermanas comenzaron una campaña denominada “Un Tecito con Amor”.
  • Ofrecen una infusión caliente a personas en situación de calle y esperan que la iniciativa crezca y continúe con ayuda de toda la comunidad.

Los padres de Belén y Raquel Orellana les inculcaron desde pequeñas el sentido de servicio a quienes más lo necesitan, y con esa enseñanza, decidieron activar la campaña denominada “Un Tecito con Amor”, para ofrecer una infusión con un alimento a personas en situación de calle.

La situación económica de la población en general las impulsó aun más a activar la iniciativa; en 10 días, a través de conocidos, amigos y grupos de WhatsApp consiguieron reunir lo que ofrecerían, como té, café, leche, mate y bollos.

Embed - "Un tecito con Amor", movida solidaria para personas en situación de calle

Tanto el equipo de trabajo que consiguieron formar, como la iniciativa, se denominan “Un Tecito con Amor”, y no es la primera vez que las chicas se embarcan en un proyecto así. “desde chicas siempre trabajamos en villas con niños y personas adultas. Hoy quisimos hacer lo que nuestros padres nos enseñaron”.

Muchas personas las ayudaron con dinero, galletas, leche o alguna infusión, y con la asistencia de la comunidad de San Salvador y Palpalá, esperan que la campaña crezca y poder donar ropa u ofrecer distintos tipos de alimentos, como lo hacen otros grupos locales similares.

Planean trabajar hasta que finalice el invierno, y el próximo miércoles 22 de mayo, volverán a la esquina de calles Santiago del Estero e Iguazú para seguir ofreciendo “Un Tecito con Amor”.

image.png

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al número telefónico 3884372903.

Dejá tu comentario