Jujuy | situación de calle | Palpalá | COMEDORES

Preocupa el aumento de personas en situación de calle en Palpalá

Lo atestiguó el referente del Comedor “Bajo el Árbol”, quien también acusó un incremento de adultos mayores que concurren a la institución buscando asistencia.

  • Facundo García, titular del Comedor “Bajo el Árbol”, señaló distintas situaciones que les generan preocupación, entre ellas, el incremento de personas en situación de calle en Palpalá, y de adultos mayores que concurren a la institución buscando asistencia.
  • Indicó incluso que muchas personas de San Salvador les solicitan ayuda.

El Comedor “Bajo el Árbol” cumplirá su 5º aniversario en noviembre, y como no pierde su esencia ni vocación recientemente organizó un agasajo para vecinos de 11 de octubre, y preparará otro para conmemorar su fecha de creación.

Además de estas actividades que llevan alegría a los lugares donde se concretan, su referente, Facundo García, comentó algunas situaciones que les preocupan, entre ellas, un incremento del número de personas en situación de calle en Palpalá, así como de adultos mayores que concurren a la institución buscando ayuda.

“Ayer encontramos un chico; una nutricionista nos ayudó con él, estaba desnutrido. Tenía entre 36 y 37 años, le dimos mercadería pero no da abasto. No hay trabajo, se ven muchos vendedores ambulantes, no alcanza para nada. A los adultos (mayores) no les alcanza para medicamentos. Al comedor se acerca más gente adulta mayor, a partir de 70, 75 años. Tenemos vehículo y dinero para combustible y vamos a dejarles comida a domicilio, pero nos cuesta”.

A veces venden pizzas o realizan otras actividades para poder costear esta ayuda, dijo García, señalando que la cantidad de personas a las que asisten oscila entre las 185 y 190. Una vez tuvieron que racionar 25 leches para esa cantidad de asistentes. Incluso reciben a personas de barrio Malvinas Argentinas, de San Salvador de Jujuy.

Aumentó la gente en situación de calle en Palpalá; el año pasado había 20, hoy calculamos 35. En su mayoría son del exterior. Se nota la falta de alimentos, la gente no puede pagar la luz. Veo mucho sufrimiento en ellos”.

image.png

Dejá tu comentario