Jujuy | situación de calle | NECESIDAD | Dispositivo Pachacuti

La inusual forma de ganarse la vida de un jujeño en situación de calle

Humberto Monasterio, visibiliza lo que implica subsistir sin techo y acarreando enfermedades. Compartió su historia con nuestro medio y se ofreció como sereno. Quien desee contratarlo comunicarse al 3884702509. 

  • Un hombre relató lo que debe hacer a diario para ganarse la vida.
  • Se trata de Humberto Monasterio, un jujeño de 58 años de edad quien además se encuentra padeciendo dolencias.
  • Ahora pide trabajo como sereno. Para ayudarlo llamar al 3884702509.

Al iniciar la entrevista a un hombre en situación de calle, no pudo contenerse y empezó a llorar mientras relataba la triste vida que lleva. Se trata de Humberto Monasterio, de 58 años, un jujeño que desde hace un tiempo está sin techo y trata de subsistir como puede.

Se gana la vida haciendo fila en hospitales para que persona que vienen del interior de la provincia puedan contar con su turno. A veces vende sándwiches.

La inusual forma de ganarse la vida de un hombre en situación de calle

Lo más lamentable de este hombre es que acarrea problemas de salud en la próstata y dolor de rodilla. ¿Cómo fue que quedó en situación de calle?, fue la consulta de JujuyalMomento, a lo que Humberto respondió que habría sido "despojado de su hogar".

Contó que sus días lo inicia pensando únicamente en el trabajo. "Me amanezco haciendo fila en un hospital para que la gente que viene de lugares lejanos pueda contar con turno", dijo al momento que comentó que durante la semana se refugia en un dispositivo barrial llamado Pachacuti.

Si bien la situación de calle suele vincularse al consumo de drogas y el delito, en su caso aclaró que el único vicio que tiene es la hoja de coca. Sueña con poder tener un trabajo y su propio hogar.

Nunca tuve tentaciones, nunca me drogué, ni fumé. Pienso en tener una casa para poder vivir, no tengo cama estoy en la calle. Nunca tuve tentaciones, nunca me drogué, ni fumé. Pienso en tener una casa para poder vivir, no tengo cama estoy en la calle.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 10.11.14 (1).jpeg

Humberto Monasterio sostuvo que, pese a su edad, el tiene todas las energías para poder trabajar, por lo que se ofrece como sereno.

Quien quiera contratarlo comunicarse al 3884702509.

image.png

Sobre Pachacuti

Se trata de un lugar de contención para personas en situación de calle y con consumo problemático funciona desde hace un año en la capital jujeña. Este espacio de asistencia pone a disposición de las personas inducidas en las adicciones (drogas-alcoholismo) o de los sin techo, un hogar para alimentarse e higienizarse.

Y lo más importante es que les brindan apoyo emocional a través de un equipo interdisciplinario compuesto por trabajadora social, asistente terapeuta y psicóloga. Realizan actividades deportivas, gimnasia y fútbol.

Además, quienes asisten forman parte de los talleres de oficios para que, una vez recuperadas, puedan incorporarse al mercado laboral con herramientas.

image.png

Dejá tu comentario