El episodio ocurrió durante la noche del jueves en la mencionada carretera a la altura de la Federación Gaucha, cuando los rodados circulaban en el sentido norte-sur, y las actuaciones están a cargo del personal de la Seccional Nº 47.
Según lo que se pudo establecer, alrededor de las 21 de la mencionada jornada los servicios de emergencia tomaron conocimiento sobre el siniestro vial en la zona citada, en la cual una camioneta Peugeot Partner había colisionado a un automóvil Chevrolet Onix que trabaja como taxi amarillo, perdiendo el conductor del rodado utilitario el control del mismo, chocando contra el lateral de la carretera.
Inmediatamente, los servicios de emergencias se trasladaron al lugar, haciéndose presentes efectivos policiales, paramédicos del SAME, bomberos, Seguridad Vial y personal de Criminalística.
En el lugar, se realizaron los test de alcoholemia a los dos choferes, dando resultado negativo el ocupante del transporte alternativo, mientras que el conductor de la camioneta arrojó positivo con 1.95 de g/l.
Los otro cuatro ocupantes del Peugeot fueron asistidos por el SAME y trasladados con heridas de diferente consideración. Una mujer de 50 años ingresó al Hospital Pablo Soria con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento" y en este mismo nosocomio, ingresó un hombre de 54 años con diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal leve".
Mientras que al Hospital Carlos Snopek, otras dos personas ingresaron con diagnóstico de "politraumatismo leve".