Espectáculos | SÍNDROME DE DOWN | victoria | HOY

Victoria's Secret presentó a su primera modelo síndrome de Down, Sofía Jirau

Hace algunos años, resultaba imposible pensar que la reconocida marca diera lugar a lo inclusivo.

Ahora, la joven boricua de 25 años se prepara para desfilar este 17 de febrero la nueva línea de lencería de la marca, “Love Cloud Collection”.

Las modelos con piel perfecta, ojos claros y cara de muñecas es una fantasía que el mundo de la moda ha querido ir dejando atrás cada vez más. Victoria’s Secret desde 2018 comenzó a ser una línea de lencería con todos tipo de mujeres sobre la pasarela y hoy han logrado ampliar aún más su repertorio, ya que ahora tienen a su primer modelo con síndrome de Down.

image.png

Sofía Jirau es puertorriqueña, tiene 25 años de edad y padece síndrome de Down. Pero para ella su condición nunca fue impedimento para alcanzar su mayor sueño: Ser una importante modelo internacional de pasarela.

Con constancia y práctica, pero sobre todo esfuerzo, Jirau aterrizó en 2020 en el New York Fashion Week, uno de los eventos de moda más importantes de cada año. Ahí la joven fue aplaudida por su logro y haber sido incluida dentro de la lista de modelos teniendo síndrome de Down, ya que suele ser un mundo excluyente.

image.png

Hoy Victoria’s Secret volvió a dar un gran paso: Contrató a Sofía Jirau como su primera modelo con síndrome de Down. La mujer puertorriqueña participará en el desfile “Love Cloud Collection” este 17 de febrero, donde compartirá escenario con artistas como Taylor Hill y Hailey Bieber. Fue ella misma quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”

image.png

Dejá tu comentario