Jujuy | Sin clases |

UDA confirma adhesión al paro docente

En la reunión de ayer, se ratificó la medida de fuerza del sector docente para el 6 y 7 de marzo por la falta de apertura de la paritaria nacional para definir el piso salarial.

Carmen Méndez Secretaria General UDA, confirmó el paro docente para el lunes 6 y martes 7 de marzo. Es un paro nacional convocado por todos los gremios docentes del país, recordando que el 6 era el día indicado para empezar las clases. El motivo principal es la no apertura de la paritaria federal que es la que propone y sugiere un piso salarial docente para todo el país, al no tenerlo y ser responsabilidad de cada provincia, esto genera una disparidad de números, de básicos, y eso es injusto, según la secretaria.

Existen otros motivos, como el estado edilicio de las unidades educativas, no solamente en Jujuy sino en todo el país, ya que hay una situación angustiosa de las unidades escolares.

El paro es por 48 hs, para los días señalados, recordando que el día 8 se adhieren al Día Internacional de la Mujer, en apoyo a todas las mujeres, porque actualmente se viven situaciones de extrema violencia.

Por último Carmen Méndez opinó sobre la campaña impusada en redes sociales  #VoluntariadoDocenteNoAlParo, “me parece muy bien que tomen estas responsabilidades, pero creo que es poco probable que puedan dar clases. Es un llamado de atención para las autoridades para que vean que tienen un pueblo sensible y responsable que se quiere involucrar”.

Temas

Dejá tu comentario