Jujuy | Sin clases |

Los maestros ratifican el paro

Los días 6 y 7 de marzo habrá una huelga convocada por los docentes de educación primaria, disconformes por el resultado de las reuniones con el gobierno, de donde se derivó un aumento del 10%; la medida de fuerza fue promovida por CTERA. En consecuencia, el sindicato provincial asegura que el descuento de la adhesión sería ilegal.

 

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) ratificó esta mañana la convocatoria a un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo. 

Disconformes con el aumento concedido por el gobierno de la provincia, cercano al 10% sobre el sueldo básico, los docentes primarios definieron la medida, tras una asamblea de delegados celebrada este lunes. 

Se trata de una adhesión a la huelga que impulsa CTERA, sindicato de alcance nacional, que expresó su rechazo a la reforma previsional, laboral y solicitó una reforma de la ley de financiamiento educativo. 

Los docentes jujeños aseguran que, por tratarse de una adhesión a una medida nacional, cualquier descuento de los días de paro con el gobierno provincial sería ilegal. 

Mientras, el gobierno convocó a una ronda de conciliación obligatoria y considera que las clases deberían comenzar normalmente. 

Si a esta situación se suma el paro impulsado por el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, el ciclo lectivo en Jujuy no comenzará, al menos, hasta el próximo 11 de marzo. 

El gobierno asegura que los descuentos por los días de huelga serán descontados, aunque el sindicato se opone. 
ADEP sostiene que al tratarse de una convocatoria realizada en la provincia, cualquier gestión fuera de Jujuy, es independiente. 

En consecuencia le advierten al poder ejecutivo que ningún docente podrá, según su interpretación, sufrir un descuento. 

"El año pasado fuimos ocho cuadras, más de 2.500 docentes en la calle diciéndole al gobierno que todo está mal en educación", afirmó Darío Aban, tras la asamblea de su sindicato.

Temas

Dejá tu comentario