Jujuy | Sin clases |

El paro universitario comienza el martes

Docentes de las universidades del país comenzarán la próxima semana un paro nacional en reclamo al recorte presupuestario que afecta el normal funcionamiento de las facultades del país y el aspecto salarial. En Jujuy el martes además se convocó a una asamblea extraordinaria en el aula magna de la facultad de Humanidades.

Este jueves los docentes nucleados en Adiunju realizaron una radio abierta y volanteada en la peatonal Belgrano con el objetivo de hacer visible el reclamo, este martes en la asamblea extraordinaria decidirán como se planifican las acciones la próxima semana y elegirán dos representantes que participaran del plenario del próximo 10 de Conadu Histórica donde se definirán futuras medidas.

“No vamos a poder mantener las universidades abiertas porque el gobierno nacional no gira desde hace más de cuatro meses las partidas regulares de funcionamiento, está enviando nada más que la plata de los sueldos, estamos al borde del colapso no hay respuestas de ningún tipo, continúan los recortes y están suspendidas todas las obras, no están mandando las partidas de las extensiones áulicas para que la gente cobre su salario, la situación es crítica”, aseguró Liliana Louys Secretaria General de Adiunju.

Este jueves el gremio ya realizó una radio abierta en la peatonal, se repartieron volantes, se hizo una reunión en Agrarias con la docencia de esa Facultad, y el martes las 18 hay una asamblea general extraordinaria en Humanidades en el aula Magna.

“Vamos a evaluar las medidas a tomar la próxima semana y elegir los congresales que van a participar en el Congreso de Conadu Histórica del 10 que va a decir como continua el plan de lucha y a las 19 del mismo martes vamos  tener una asamblea inter claustros con la participación de todo el resto de los integrantes de la comunidad universitaria”, adelantó la gremialista.

 

Temas

Dejá tu comentario