Jujuy | Sin clases |

Docentes universitarios se suman al paro

Luego de confirmarse la medida de fuerza nacional para los docentes el 6 y 7 de marzo, desde el sector universitario dieron a conocer su adhesión a la misma por incumplimiento del acuerdo firmado el año pasado.

José Del Frari, hizo referencia al paro de docentes universitarios, reclamando falta de cumplimiento en cuanto al acuerdo firmado el año pasado. El plenario dado en el Palacio Pizzurno de Bs. As., se hizo el análisis de la situación del 2016 y de lo que se va a plantear para este 2017 y en función de eso resolvieron resolvió la medida para los próximos días.

“Lo que se quiere remarcar es que los docentes universitarios tenemos una clausula en las paritarias del año pasado que habla de reuniones para evaluar la pauta inflacionaria para el salario, esas reuniones no se cumplieron como tampoco la cláusula de monitoreo mensual que no se cumplió”, expresó Del Frari. Por este motivo, y como el gobierno no quiere reconocer lo del año pasado los docentes universitarios se adhieren a las jornadas nacionales del 6 y 7, además del 8 con modalidad de paro a definir en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

Está previsto que la semana del 13 sigan con las consultas y no se descarta que la semana del 20 haya un nuevo paro de 48hs. con marcha federal.

Temas

Dejá tu comentario