El recital de La Renga en Jujuy generó un impacto económico estimado en $7.715.446.256, de acuerdo con los relevamientos oficiales realizados por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia durante el fin de semana del evento.
El show de La Renga convocó a más de 15.000 personas y generó ocupación del 92%
Según los datos oficiales del área Turismo de la provincia, el impacto económico fue de más de $7.000 millones.
La convocatoria superó las 15.000 personas, con una composición de público que refleja el alcance nacional del espectáculo: el 70% correspondió a visitantes provenientes de otras provincias, mientras que el 30% fueron residentes jujeños.
El movimiento generado por el recital se reflejó principalmente en la demanda de alojamiento, gastronomía, transporte y actividades recreativas. El gasto promedio por visitante alcanzó los $148.860, considerando alojamiento, entradas, transporte y consumos generales.
San Salvador alcanzó el 92,6% de ocupación
La capital provincial concentró buena parte del movimiento generado por el evento y registró una ocupación general del 92,6%. Por tipo de alojamiento, los hoteles alcanzaron el 96,07% de ocupación, las hosterías el 92,86%, y los apart hoteles y cabañas el 90%.
Los datos muestran el impacto que tuvo la llegada de visitantes sobre la capacidad de alojamiento durante el fin de semana del recital.
El movimiento turístico se extendió a otras regiones
La llegada de público desde distintos puntos del país también se tradujo en movimiento hacia otros destinos de la provincia. La Quebrada de Humahuaca y las Yungas registraron niveles significativos de ocupación durante el período.
Purmamarca alcanzó una ocupación del 86,7%, mientras que Tilcara llegó al 85,3% y San Francisco registró un 77,86%.

