Jujuy | servicios

Novedades en las obras sociales en Jujuy

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia brindaron el informe referente a la segunda quincena de enero respecto a los últimos detalles en las prestaciones sociales para los beneficiarios jujeños.

Auditoría del Colegio Farmacéutico de Jujuy informó sobre el estado y novedades de las obras sociales relacionadas a la institución. Esto corresponde al Informe N° 2 correspondiente a la segunda quincena de enero del presente año.

Instituto de Seguros de Jujuy:

Se informa que a partir del lunes 21 de enero de 2019, los planes suplementos nutricionales y leches maternizadas se deben validar en forma online.

PAMI:

El sistema para el cierre de lote y generación de presentación de la 2° quincena de enero 2019 se deberá generar el 1 de febrero del 2019.

Las recetas se recibirán en el Colegio hasta el día 4 de febrero.

Se recuerda lo siguiente:

Una vez generada la presentación se debe cargar el número de presentación en el SIAFAR en “Registro de Carátulas”.

Si la Farmacia no llegara a presentar las recetas NO debe hacer el cierre de lote.

PAMI - VACUNAS:

Se ha dispuesto el cierre de la campaña de vacunación antigripal 2018.

Por tal motivo se cierra el validador para las vacunas antigripales quedando abierto con normalidad en lo que hace a la validación y aplicación de vacunas antineumocócicas.

En los próximos días se pondrá a disposición en SIAFAR la habitual "Carátula de Destrucción de dosis sobrantes", momento en el cual se informará a ustedes de la novedad, solicitando a las farmacias que esperen esa publicación antes de iniciar los procedimiento habituales de destrucción.

Si alguna farmacia tuviera en su poder un envío de vacunas antigripales a la cual no se le haya dado ingreso a SIAFAR en su oportunidad, debe hacerlo de manera inmediata.

Se reitera que este cierre no afecta la continuidad de la campaña para las vacunas antineumocócicas.

Campaña de vacunación antigripal PAMI 2019:

Aquellas Farmacias que quieran ingresar al padrón de PAMI en la campaña de vacunación 2019 deben informar con nota o mail al Colegio Farmacéutico de Jujuy antes del 8 de febrero 2019.

OSPLAD-OSFE y OSDOP:

Se recuerda que que las recetas de dichas obras sociales se deben VALIDAR para evitar débitos.

Sancor salud: compañía de servicios farmacéuticos

Se informa que además de hacer el cierre de lote por la página de Compañía de Servicios Farmacéuticos deben llenar un resumen de Facturación, el cual se adjunta a continuación.