Cultura | serranías de zapla |

Festival de música y leyendas en las Serranías de Zapla

El evento tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre de 13 a 20.30 hs. en el complejo de las Serranías de Zapla. Se presentarán narradores de leyendas y habrá música en vivo.

Artistas jujeños impulsan una propuesta que combina cultura y turismo. Se trata de un festival al que denominaron “Música y Leyendas para el Ucumar en las Serranías de Zapla”.

A 30 km aproximadamente de la capital jujeña, se encuentran las Serranías de Zapla, en Palpalá. Un lugar de verde paisaje que pertenece a una zona biogeográfica limítrofe entre Valles y Yungas. Por la belleza paisajística y la historia de los vestigios de la Mina 9 de octubre, se convierte en la invitación ideal a compartir historias.

El músico Tincho Santos contó a JujuyalMomento los detalles de la iniciativa.

“La propuesta es desarrollar una nueva actividad turística para que la gente pueda acercar a este lugar tan lindo que le estamos dando impulso”.

"Nos vamos a presentar diferentes artistas con propuestas musicales, que va a ir acompañado de una oferta gastronómica. Nos gustaría que la gente vaya temprano para que pueda recorrer la Mina 9 de octubre, hay miradores y toda una cultura de trabajo de años de lo que fue la actividad de la empresa Zapla con la producción de acero ”.

En el festival se presentarán: Christian de Jesús “El caza leyenda”, José Luna “Minero de toda la vida”, Franco Scaro, Tincho Santos, “Quien te hace el llegue” y la Orquesta de Instrumentos Andinos y de Latinoamérica, dirigido por el Prof. Máximo Amante.

Tincho Santos consideró que lugares como las Serranías de Zapla, que cuenta con construcciones deshabitadas, tienen una impronta de misterio que da pie para contar historias.

De esa forma invitó a los interesados ​​a asistir el día sábado 16 de octubre de 13 a 20.30 hs. al complejo de las Serranías de Zapla. Por reservas comunicarse al 3885 70-1065.

“Por protocolo se reserva una mesa por el costo de 2500 pesos y pueden entrar hasta 6 personas en cada una. Esto incluye el ingreso a las Serranías de Zapla, el derecho del espectáculo, una docena de empanadas y gaseosa. Aparte habrá otra oferta gastronómica ” , finalizó.

Festival de música y leyendas en las Serranías de Zapla
Imagen de WhatsApp 2021-10-06 a las 09.05.06.jpeg

Dejá tu comentario