Jujuy | septiembre | Estudiantes | Fiesta

Los desfiles de carrozas dependerán de la situación sanitaria

El presidente del Ente aclaró que todas las actividades en torno a la Fiesta Nacional de los Estudiantes dependerán de la situación sanitaria. "Ojalá se mantenga y podamos llegar a un septiembre como lo esperamos todos", dijo optimista.

  • El último desfile de carroza se realizó en septiembre del 2019.
  • Tras dos años en pandemia, la Fiesta Nacional de los Estudiantes podría volver con todo en septiembre.
  • Las Elecciones Reina se podrán realizar y cada colegio hará cumplir y cumplirá los protocolos ya establecidos.

La últimas dos ediciones de la Fiesta Nacional de los Estudiantes se vieron sacudidas por el coronavirus. El último desfile de carroza fue en 2019 y a partir de allí, el ENTE intentó mantener el espíritu estudiantil vivo con programas especiales para recordar, una película y hasta la “Experiencia FNE” .

Luego de dos años en pandemia, la "Promo 2022" podría volver a la normalidad. Es que según declaraciones del Presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, de continuar los casos bajos y si la situación sanitaria se mantiene: “podríamos llegar a un septiembre como lo esperamos todos”.

Eso implica que los desfiles de carrozas podrían volver, así como los Sábados Estudiantiles y todas las actividades en torno a la tradición que reúne a miles de jóvenes del país en Jujuy.

Esperamos tener un septiembre a pleno y que se convierta en un mes donde los estudiantes y el público tengan actividades para hacer Esperamos tener un septiembre a pleno y que se convierta en un mes donde los estudiantes y el público tengan actividades para hacer

Sobre las Elecciones de las Representantes de los colegios, Meyer dijo que seguirán el protocolo establecido por el gobierno en eventos privados y públicos. “Lo ideal es que se cumpla con el calendario de vacunación. Cada establecimiento se encargará de cumplir y hacer cumplir los protocolos”, explicó.

Según detalló, ya se comenzó con la etapa de difusión a nivel nacional y la idea es promocionar todo lo relacionado a la fiesta. "Pronto iniciaremos una gira por el litoral", finalizó.

Nota completa

Los desfiles de carrozas dependerán de la situación sanitaria

Dejá tu comentario