Jujuy | SEOM

SEOM ingresa a las paritarias con un pedido de 20% de recomposición salarial

Este lunes se retoman las negociaciones de gremios con el gobierno. El sindicato de los municipales acude con un planteo para al menos “empatar” la inflación y además de exigir soluciones a trabajadores despedidos en el interior de la provincia.

  • Reabren las paritarias entre gremios y gobierno.
  • SEOM pedirá un 15 a 20% de recomposición salarial.
  • Además, el gremio de los municipales pedirá la reincorporación de trabajadores cesanteados en localidades del interior.

En medio de reclamos gremiales, el gobierno convocó a paritarias. El Ejecutivo provincial retoma las negociaciones salariales con los referentes sindicales en reuniones que inician este lunes.

Uno de los primeros en ingresar al encuentro con funcionarios fue el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).

Sebastián López, secretario general, expuso que no tienen expectativas debido a las imposiciones de la actual gestión pero su pedido será el de al menos “empatar” la inflación con un incremento de sueldos de entre 15 y 20%.

Otra cuestión que expondrán ante las autoridades será el de despidos de trabajadores en localidades del interior.

Embed - SEOM ingresa a las paritarias con un pedido de 20% de recomposición salarial

Expectativas de este gobierno no tenemos ninguna, nosotros si tenemos en claro lo que vamos a plantear. Estamos muy preocupados por la situación de los compañeros despedidos en todo el interior, en Santa Clara, El Talar, Fraile Pintado, Monterrico, Volcán, tenemos compañeros despedidos. Esos puntos no son atendidos por intendentes y generan un daño muy grande a la economía de esos compañeros que hoy no tienen para comer. En Santa Clara son 4 compañeros, en El Talar 5 o 6, 20 personas en Monterrico y otras 20 en Fraile Pintado. Los intendentes dicen que cuando asumieron no tenían presupuesto sino que después metieron nueva gente. Entonces plata hay”, relató López.

Sobre porcentajes de incremento, el gremialista remarcó: “Si tenemos en cuenta la inflación, un 10% queda muy por debajo de las expectativas. Hoy entramos a escuchar la cuestión salarial y qué tienen para decir. Además, nuestro sindicato ha denunciado malas liquidaciones. Nosotros queremos que se empate la inflación, hasta el momento de hoy estábamos 15 a 20 puntos por debajo. Ese porcentaje es solo para empatar la gestión de Carlos Sadir, en los últimos ocho años es mucho más la pérdida”.