Jujuy | SEOM | intendente |

SEOM: "Para los amigos de Rivarola hay test, pero no para los trabajadores enfermos"

El referente del sindicato que nuclea a los municipales, Santiago Seillant, cuestionó las políticas sanitarias que impulsa el intendente Rubén Rivarola y lo acusó de "incitar a la propagación del virus".

  • Hay preocupación por supuestos contagios en el municipio de Palpalá.
  • SEOM denuncia que están obligando a trabajar de forma presencial a contactos estrechos y que el intendente Rivarola viola los protocolos.

Los trabajadores municipales de Palpalá denuncian que el intendente Rubén Rivarola los obliga a trabajar en condiciones en las que no se cumplen los protocolos establecidos en materia de bioseguridad y que quienes presentan síntomas o fueron contactos estrechos de casos de covid-19 no pueden cumplir con el respectivo aislamiento debido a que se les descuenta del salario.

SEOM remarcó que hubo contagios dentro del gabinete pero solo se aisló a los funcionarios.

“Los compañeros dicen yo tengo síntomas y no me aíslan. Si me aíslan me descuentan. Los compañeros que tienen síntomas no están siendo aislados. Están obligados compulsivamente a asistir”, afirmó el referente del sindicato, Santiago Seillant.

Para los amigos de Rivarola hay test, pero no para los trabajadores enfermos

“Rivarola está poniendo en riesgo a la salud pública en general e incitando a la propagación del virus”, agregó.

“Para algunos si hay asilamientos. En el gabinete se enferma Tolaba que es el arquitecto de Obras Públicas, que compartieron el acto del 2 de abril, y todos se aíslan y todos tienen testeos. Para los trabajadores no hay test. Para los políticos, para los amigos de Rivarola, para los funcionarios para los concejales hay aislamiento, se cierran las áreas y hay test pero para los trabajadores no”, concluyó.

Dejá tu comentario