Jujuy | SEOM | municipales | PARITARIAS

Desde SEOM exigen la reapertura de paritarias salariales

El gremio de los municipales criticó a políticos que salen de campaña un año y medio antes de las elecciones sin ocuparse de los problemas de los trabajadores.

  • El referente de SEOM, Sebastián López, dijo que “el país que pregona el gobernador no se condice con la provincia que tenemos”.
  • Además reconoció la desunión de los gremios de trabajadores jujeños pero aseguró que el sindicato que encabeza seguirá “respondiendo cada llamado de los trabajadores”.

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), Sebastián López, comentó la falta de respuestas que obtienen del gobierno provincial ante reclamos salariales y laborales indicando que “el gobernador está más preocupado hoy en la cuestión electoral que en la que tendría que estar ocupado: solucionar los problemas de nuestra provincia”.

Para López, algunas cuestiones urgentes son la desocupación, los salarios bajos, la inflación, “y un año y medio antes de las elecciones la clase política empieza las campañas y no se ocupa de lo que realmente se tiene que ocupar”.

seom.jpg

Pasan los años y seguimos teniendo los mismos reclamos; anuncian un pase a Planta Permanente y no se incluye a los municipales; anuncian re categorización y no incluyen a los municipales. Somos más de 20.000 trabajadores a quienes nos dan la espalda y tenemos que visitar intendencias y comisiones municipales para poder solucionar problemas”, sostuvo López.

Para él, estos problemas surgen por la falta de una ley de convenio colectivo de trabajo y una discusión paritaria “de paridad, no que cada uno imponga lo que quiere y el otro tenga que aceptar”.

En relación al gobernador Morales, sostuvo que “no se condicen el país que él pregona querer con la provincia que tenemos, lo que él promete que será Argentina no es la provincia que él puede llevar adelante”.

seom1.jpg

Reapertura de paritarias

Para el titular del sindicato de trabajadores municipales, la cuestión salarial se tiene que dialogar con el gobierno jujeño, por lo que solicitaron la reapertura de paritarias y tratar otras cuestiones como el plan de vivienda, acceso a tierras entrega de indumentaria, y tratamiento de la ley de convenio colectivo de trabajo.

En este marco, reconoció la desunión de los sindicatos de trabajadores jujeños, marcando que desde el S.E.O.M. seguirán trabajando “en la unidad de trabajadores de nuestro sector, bregando en cada ámbito que sea posible, y para que seamos una unidad y podamos revertir esta situación”.

“El lunes se cumplen 75 años del S.E.O.M. Jujuy y, viendo el archivo, recordamos lo que eran en los ´90 las marchas, lo que fue cada vez que un gobernador no cumplía en Plaza Belgrano. Se veían las banderas de todos los sindicatos, ahí es donde estaba la diferencia y donde se podían llevar adelante gestas heroicas encabezadas por trabajadores. Hoy es complicado lograrlo pero eso no nos desanima, tenemos la esperanza que lo lograremos, que los trabajadores reaccionarán y podremos hacer los cambios que buscamos”, dijo López.

Dejá tu comentario