Nacionales | senadores | Senado | Victoria Villarruel

Los senadores jujeños Atauche, Bedia y Moisés cobrarán más de $7.000.000

Tras la decisión de aumentar la dieta de los legisladores, el bruto superará esa cifra mientras que el sueldo en mano será un poco superior a los $ 4 millones.

Los representantes de los jujeños en esa Cámara, Ezequiel Atauche, Carolina Moisés y Vilma Bedia, percibirán esas cifras. Atauche, presidente del bloque de senadores de La Libertad Avanza, dijo que nadie de ese espacio había votado la iniciativa.

image.png

La aprobación del aumento se concretó en una votación sin debate y a mano alzada, y cuando se disipó el polvo de la controversia por el incremento, muchos recordaron que si el Gobierno no hubiera forzado a desactivar el aumento otorgado por Victoria Villarruel y Martín Menem a fines de febrero pasado, la cifra a cobrar sería la mitad, es decir, $3,5 millones desde mitad de año.

Qué hizo Villarruel

Por su parte, la titular del Senado, Victoria Villarruel, trató de desligarse de lo ocurrido en el recinto indicando: “No cobro del Senado, no puedo interferir”.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones”, fue uno de sus primeros comunicados.

image.png

FUENTE: Infobae y La Nación

Dejá tu comentario