Nacionales | senadores | Jujuy | LEY BASES

2 a favor y 1 en contra: Así votaron los senadores jujeños la Ley Bases

Luego de una extensa sesión en la Cámara alta, la norma se definió pasadas las 23. Los senadores libertarios Atauche y Bedia votaron a favor y Carolina Moisés de Unión por la Patria, en contra.

  • Ley Bases: Senadores aprobaron el proyecto en general.
  • De la votación surgió un empate 36 a 36, que se definió con el voto afirmativo de Victoria Villarruel.

En medio de una tensa jornada donde se vivieron hechos de violencia en las afueras del Congreso de la Nación, se concretó la sesión en la Cámara de Senado donde se votó la Ley Bases.

Luego de una primera votación donde se obtuvieron 36 votos afirmativos y 36 votos negativos, se reiteró la votación obteniendo el mismo resultado. En este marco fue Victoria Villarruel quien definió la aprobación en general dando su voto afirmativo.

En su discurso, la presidenta del Senado sostuvo: “Hoy vimos a dos Argentinas una violenta que incendia un auto, que arroja piedras y que debate el ejercicio de la democracia. Y otra Argentina, la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio que se respete la votación que en noviembre del año pasado eligió un cambio. Que Argentina realmente se barajara y se cambiara una situación que se perpetuó en el dolor por muchos años. Por esos argentinos que sufren, que no quieren ver a sus hijos irse del país, mi voto es afirmativo”.

Como era previsible, los senadores jujeños votaron 2 a favor y 1 en contra:

  • Los legisladores libertarios Ezequiel Atauche y Vilma Bedia dieron pulgar arriba.
  • Carolina Moisés de Unión por la Patria, rechazó el proyecto.

En diálogo con la prensa nacional, el presidente del Bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, manifestó: "Es un triunfo absoluto para nosotros. Tenemos Ley Bases, estuvimos seis meses trabajando, vinimos y triunfamos".

Embed

Votación en general:

Embed - LEY DE BASES: VOTACIÓN EN GENERAL

Dejá tu comentario