Política | Senadora | Silvia Giacoppo |

Se necesita una política de estado para la función pública

Mientras algunos senadores oficialistas manejan una agenda en paralelo a las demandas de la ciudadanía jujeña, el gobierno local pregona que la provincia tiene un sistema gubernamental moderno.

Me parece que es una necesidad indispensable para empezar a salir de la crisis por la que atraviesa el estado y debería ser un componente central en las reformas pendientes poner al servicio de las funciones públicas.

Cuando digo que se necesita una política de estado para la función pública es porque no se la está tomando en serio, como debería ser.

Como puede ser que una senadora que representa a todos los ciudadanos de una provincia , que le cuesta al país 25 millones de pesos, durante 6 años, se generó ese gasto para mantener su banca en el Senado, como es el caso de Silvia Giacoppo , tenga esta productividad legislativa.

A continuación leo proyectos absurdos propuestos por la senadora:

FotoJet (22).jpg

Si lo que importa es la calidad democrática y con ello reestablecer el vínculo entre estado y sociedad, esto va a requerir de cuadros políticos formados en serio, que tengan idoneidad y vocación de servicio esto es claramente lo que no vemos en casos como el de la senadora Giacoppo.

La formación de cuadros políticos de envergadura debe ser pensada como una herramienta para la solución de los graves problemas de eficacia en la gestión ejecutiva y legislativa.

Esta crisis del estado tienen a componentes como Giacoppo y cuantos otros quienes están convencidos que el estado moderno es lo que hacen , tomar gente para no hacer nada, viajar, gastar y presentar proyectos de una paupérrima producción intelectual ese es el modelo de estado moderno que defiende Giacoppo, acompañando los discursos del gobernador.

Un modelo vacío de bagajes de conocimientos teóricos anclados en la realidad con instrumentos que ayuden a una eficiente toma de decisiones sobre los temas cruciales del país, esto no existe, reitero, estos señores y señoras le cuestan fortuna.

De modo que frente a los desafíos que se vienen, que no son sencillos se necesita urgente rever la cuestión de la idoneidad de los representantes y de los futuros de lo contrario la política no podrá reconstruirse ni reconstruir su vínculo con la sociedad.

Los dirigentes deben tener herramientas de gestión indispensables para enfrentar eficazmente las demandas cada vez más urgentes para la toma de decisiones.

Giacoppo cree que con un boleto de avión y tres declaraciones de interés ya presto sus servicios a la patria.

Esto no es serio es peligroso y no contribuye a la paz social…

El origen de este problema tiene como epicentro a los partidos políticos y al radicalismo en particular quienes no han logrado manejar la calidad de sus cuadros y esto está generando consecuencias nefastas para el sector público y para la sociedad en general.

Dejá tu comentario