Nacionales | semana | Vuelos | Nacional

Jujuy no tuvo ocupación plena y tampoco fue uno de los principales destinos elegidos

Según el reporte dado a conocer por el gobierno Nacional, durante el Fin de Semana XXL se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionista a lo largo y ancho del país.

  • Se movilizaron más de 4.250.000 viajeros en el país.
  • Buen fin de semana para el turismo nacional.
  • En cuanto a los números, Jujuy no figura ni con ocupación plena, ni fue elegido como uno de los principales destinos de Argentina.

Comienza la vuelta a casa y luego de un fin de semana XXL se conoció el reporte del gobierno Nacional: se movilizaron más de 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país.

Desde el sector aseguran que es el movimiento turístico más importante de la última década.

Además se gastó diario $2.700 cada uno y una media de 3,3 días. Los viajeros gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, según la CAME.

Provincias con ocupación plena: Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes y Misiones.

Principales destinos: Bariloche 100%, Cariló 95%, Miramar 90%, Necochea 86%, San Clemente 87%, San Pedro 100%, Tandil 92%.

Donde si ingresa y se posiciona Jujuy es en el ranking de provincias y destinos. En Provincias aparece junto a Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro y Misiones; en Destinos encontramos a la Quiaca y San Salvador junto a Mar del Plata, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Salta, Mendoza, Ushuaia, Puerto Madryn, Partido de la Costa, Iguazú, Merlo, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Martin de los Andes y Villa Gesell.

En Jujuy el destino más visitado fue la Quebrada con un 90%.

Programa PreViaje

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

PreViaje PAMI El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico

Vuelos

El jueves 7 de octubre hubo 177 vuelos y el viernes 8, otros 194 vuelos de cabotaje entre todas las líneas que operan en el país.

Solo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket aéreo para distintos destinos nacionales con partidas previstas entre jueves y sábado.

Dejá tu comentario