- Karina Rodríguez una enamorada de Jujuy sobre todo de la energía que transmite Purmamarca.
- Hace dos años y medio ejerce el cargo de directora en la CABB y su vez posee una franquicia de heladerías en San Pablo (Brasil).
- Una eminencia del básquet femenino en Argentina , intentó como una de las mejores jugadoras de la historia.
Rodríguez: "Jujuy está hoy en la mesa directiva de la CABB"
Karina Rodríguez, Directora de desarrollo de basquetbol femenino de la Confederación Argentina, dialogó vía skype en Mesa Deportiva acerca de varios temas de actualidad: suspensión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el cambio completo del staff de entrenadores, el reclamo de "Las Gigantes" y también hizo alusión a su gran etapa como jugadora. Además, anunció la implementación de escuelas deportivas en Jujuy y la concentración que tienen prevista con la selección mayor en la "Tacita de Plata".
Le dijo que no a la liga profesional de baloncesto femenino de los Estados Unidos (WNBA). Fue la jugadora más valiosa, goleadora y campeona de la Copa de la Reina española con 18 años de edad. Tres veces campeona del mundial de clubes. Pero en solo dos oportunidades jugó para nuestra selección mayor, por un problema personal que tenía con el entrenador Pintos, quien no quería jugadores homosexuales en su equipo. Conoce en profundidad a la grandiosa Karina Rodríguez.
Hace dos años y medio ejerce el cargo de directora en la CABB, es una inminencia del peso femenino en Argentina, como la mejor jugadora de la historia.
En diálogo con Mesa Deportiva, opinión sobre varios temas de actualidad, entre ellos la suspensión de los Juegos Olímpicos de la Juventud: “En 2021 en Rosario, a mitad de año tenemos los juegos Sudamericanos Juniors, estaríamos todos los deportes, no son los Juegos Olímpicos pero son muy importantes. Las categorías que más sufren son las formativas, estamos trabajando para que esta noticia no les cause desánimo y desgaste a los chicos que pueden llevar a cabo el abandono de la práctica deportiva ”.
También confirmó a Jujuy como integrante de la mesa directiva de la CABB: “Que Jujuy hoy está en la mesa directiva de la CABB con Gustavo Lamas va a ayudar mucho para que los proyectos lleguen a la provincia, cuestión que antes no sucede. El campus del año pasado nos reveló dos jugadores que tuvieron en el Cenard con nosotras, esperemos que puedan llegar a la selección argentina ”.
Se cambió el plantel completo de entrenadores y la semana que viene se anuncia el nuevo personal: “La semana que viene vamos a anunciar al nuevo personal de entrenadores desde mayores hasta formativas, es un nuevo ciclo con vistas a los Juegos Olímpicos de París en 2024 , también tenemos el mundo en Australia 2022 que la clasificación es bastante complicada y al mismo tiempo estamos implantando 45 escuelas de básquet para nenas en todo el país ”.
No pasó por alto el reclamo que hicieron “las gigantes” (jugadores de la selección mayor) por falta de proyecto, cuerpo técnico, planos de entrenamiento y vencimiento de becas: “Considero que no es la forma de reclamar, partimos desde un momento que no hay una selección activa, habitualmente son convocadas 12 jugadoras y aquí hay un grupo de 20 chicas que piden un cambio, mi punto de vista no es correcto como lo comunicaron, no somos un club, no cabe a la Confederación Argentina cuidar a las jugadoras durante el año entero ".
Volver a la CABB después de 30 años fue una revancha para ella: “La vida me ha dado una revancha de volver a la CABB después de 30 años, en mi etapa como jugadora tuve que retirar de la selección Argentina por un problema muy íntimo con el entrenador Eduardo Pinto. No quería jugadoras lesbianas en su equipo y me comunicó que cuando me curara de ese problema volviera a la selección, fue muy traumático. Fui una de las mejores jugadoras de Argentina, llegue a estar en el top ten del mundo en el año 97 ”.
Te puede interesar
-
- BIENESTAR
- HUELLA IMBORRABLE

