Preolímpico, el próximo torneo importante que podría dirigir Mascherano
- Javier Mascherano continuaría en el cargo luego de la dura eliminación contra Nigeria en los octavos del Mundial.
- De esta forma, todo indica que dirigiría el Preolímpico de Venezuela.
- El Jefecito habló sobre su futuro.
El Jefecito seguiría ligado al proyecto de las juveniles de la Albiceleste. El conjunto nacional no disputará los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (no logró la clasificación en el último Sudamericano de Colombia) y sólo podrá jugar amistosos durante fechas FIFA.
En este contexto, el próximo torneo importante (aún sin fecha confirmada) es el Preolímpico de Venezuela, certamen donde la Selección Argentina Sub 23 buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mascherano y su futuro en la Selección Argentina Sub 20: "Continuaré hasta el día que el Chiqui Tapia quiera"
"Con el Chiqui (Tapia) tengo una gran relación y continuaré hasta el día que él quiera. Sabe que todos los días tiene mi renuncia en el escritorio y él lo va a decidir. Mientras tanto estoy tranquilo y la realidad es que en ningún momento volví solo por este Mundial, voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para esto y sigo aportando cosas", expresó el Jefecito sobre su futuro al frente del conjunto nacional Sub 20.
Más adelante en la charla, Mascherano retomó el tema de su semblante al frente del equipo: "Estoy muy tranquilo, no hay que darle muchas vueltas. Perdés y hay que tragar veneno, aguantársela. Siempre se puede jugar mejor pero dentro del análisis que hacíamos nosotros, de la dificultad, el equipo estuvo a la altura. A veces nos olvidamos que son chicos de 19, 20 años y cuando vas perdiendo entra el apuro y el nerviosismo y la verdad es que no quiso entrar, las situaciones estuvieron. Era un partido largo, nunca se nos notó apurados a la hora de construir, nos costó al principio por el posicionamiento del rival, lamentablemente en el mejor momento nuestro, un descuido y te hacen un gol".