- Fue el único jujeño presente en el certamen.
- Demostró fuerza, técnica y corazón para quedarse con el cinturón y traerlo a casa.
- Con 46 años de edad, se enfrentó a luchadores más jóvenes, pero la diferencia no se notó.
América tiene un nuevo guerrero en Kick Boxing: jujeño campeón en Chile
Arnaldo Beatrice brilló en la America’s Cup KWU Senshi de Kick Boxing, realizada en el país trasandino, donde integró la Selección Argentina y se consagró campeón internacional en la categoría hasta 80 kg. En su paso por Mesa Deportiva, hizo referencia a esta primera experiencia en la disciplina, dejando a Jujuy en lo más alto.
Los mejores guerreros del continente se reunieron en Santiago de Chile para demostrar todo su espíritu marcial. Fueron dos días a pleno combate en dos disciplinas: Senshi Kick Boxing y Karate Kyokushin.
En su visita a los estudios de Canal 2HD, Arnaldo Beatrice expresó: “cada vez hay más atletas con muchas condiciones, hay más campeonatos, eso hace que la disciplina siga creciendo. Viajé con una planificación en la cabeza, la parte técnica y táctica, sabía lo que tenía que hacer, no fue muy difícil, traté de no salir de eso”.
Se viene preparando desde mediado de año: “eso me dio la posibilidad de trabajar bien, tuve que renunciar al América Cup de Karate Kiokushin, es mi primera participación en el Kick Boxing”.
Pasó un año de haber peleado en Kick Boxing y volvió con todo: “mi última vez fue en Bulgaria, no tengo mucho recorrido con esta disciplina, 2017, 2018 y 2019 en Japón, después estuve dedicado al Karate Kyokushin”.
Juan Fernández fue clave en su preparación física: “cuando él se vuelve de Tucumán en 2004 y abre su gimnasio, tuve la oportunidad que me entrene y sea mi PF, junto a su hermano Pablo, tuvimos un largo periodo, ahora también como nutricionista”.
Lo que representa este logro en su carrera deportiva: “con 46 años la satisfacción es interna, para uno mismo, no es lo mismo cuando sos más chico y tenes más presión. Me mantengo vigente desde el 94, por lo menos, con dos o tres campeonatos al año”.
Por último, se refiere a la docencia, dicta clases en el club Parque Roca: “seguimos con las clases de Karate Kyokushin y Senshi Kick Bboxing. Es abierto para todo el público, se pueden acercar y consultar por los horarios, estamos de lunes a viernes a partir de las 14 horas”.
El logro del Gran Kuki en Chile no solo representa un triunfo personal, sino también un orgullo para todo el Kick Boxing americano. Su dedicación, disciplina y valentía lo convierten en un verdadero referente para los nuevos talentos que sueñan con competir a nivel internacional. Este nuevo “guerrero” demuestra que, con esfuerzo y convicción, las metas más grandes pueden alcanzarse.

