BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Seguridad | fuga de presos |

Tensión en la cúpula policial de Jujuy por la fuga de presos

Una nueva fuga de presos ocurrió esta noche en nuestra provincia y desde la Secretaría de Seguridad ya manifestaron una fuerte inquietud: "Hace años que tenemos una sobrepoblación carcelaria y no se hizo nada".

  • Nueva fuga de presos en nuestra provincia.
  • Esta vez fue en la comisaría N°31 de barrio Coronel Arias, en donde hubo 5 evadidos.
  • Dentro de la cúpula policial remarcan con preocupación la repetición de estos hechos.

En las últimas horas de registró una fuga de la seccional N°31 de Barrio Coronel Arias con 5 evadidos de los cuales solo uno fue recapturado. Un hecho que se da a poco del escape en la seccional 56 de Alto Comedero que generó indignación y puso en riesgo la vida de los vecinos.

Las sucesivas fugas vuelven a poner bajo la lupa las condiciones de las comisarías y la capacidad del Ministerio de Seguridad de mantener a los detenidos en el lugar donde deben estar.

Consultado al respecto, el secretario de Seguridad Hugo Sosa sostuvo: “En el transcurso del mes y medio que estamos trabajando, desde que nos hicimos cargo tuvimos este tipo de incidentes. Hay que analizarlo”.

En ese sentido, señaló: “No es algo que se va a solucionar de forma inmediata. Hace años que tenemos una sobrepoblación carcelaria y no se hizo nada. Tenemos casi 900 detenidos en comisarías”.

Tras la anterior fuga en Alto Comedero, indicó, se logró reducir en cerca de 210 la cantidad de presos en comisarías reubicándolos en otros espacios carcelarios.

Sosa también habló de los equipamientos en la fuerza y reconoció que esto requiere una inversión permanente: “No voy a aceptar que pongamos pretextos para no trabajar. Que se adapten a los recursos que tienen”.

Tensión en la cúpula policial de Jujuy por la fuga de presos

Dejá tu comentario