Jujuy | seguridad | Cursos |

Protestas de trabajadores de seguridad por el aumento de precios de cursos

Aseguran que sin estas capacitaciones, las empresas que los contratan deben dejarlos cesantes.

  • Trabajadores de empresas de seguridad protestaron por el aumento del precio de cursos que, afirman, deben realizar para mantener sus puestos laborales.
  • Desconocen las razones del incremento y exigen que se revea la situación.

Pablo Pelazo, titular de la seccional jujeña de la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines protestó porque desde el Instituto de Seguridad Pública se aumentaron los precios de cursos que deben realizar para mantener sus puestos de trabajo. Además de las capacitaciones, también tienen que renovar el carnet que acredita sus conocimientos y especialización.

El personal realiza estos cursos cada dos años; Pelazo aseguró que el año pasado costaban $ 4.500, y este año, $ 40.000.

Si no aprueban los cursos ni renuevan el carnet, las empresas deben cesantearlos.

Desconocen la razón del incremento de precio “debido a que nos instruimos en un instituto público donde los docentes son pagados por el Estado”.

Asimismo, marcaron que los sueldos que pagan empresas de seguridad no superan los $ 200.000, excepto en el caso de entidades nacionales, que abonan $ 400.000.

Para realizar estos cursos, tendrían que pagar aproximadamente $ 90.000, considerando distintos gastos relacionados a los mismos.

Embed - Aumentaron los cursos obligatorios: "salen $50000, si no los hacemos nos quedamos sin trabajo"

Dejá tu comentario