Jujuy | Seguridad | Penitenciario | inscripciones

¡Atención! Abren pre inscripciones para el Instituto de Seguridad

El próximo lunes 4 de octubre abren las inscripciones para auxiliar administrativo penitenciario y auxiliar administrativo policial con orientación judicial. Conocé los requisitos.

  • El lunes 4 de octubre abren las preinscripciones para el Instituto Universitario de Seguridad.
  • Será para las carreras de auxiliar administrativo penitenciario y auxiliar administrativo policial con orientación judicial.

Desde el Instituto Universitario Provincial de Seguridad informaron sobre la apertura de pre inscripciones para las carreras de auxiliar administrativo penitenciario y auxiliar administrativo policial con orientación judicial.

Las mismas iniciarán el lunes 4 de octubre y se extenderán hasta el martes 26 de octubre a las 18:00.

Requisitos excluyentes:

  • Edad mínima 20 años y edad máxima 30 años al momento de pre – inscripción
  • Ser ciudadano Argentino, nativo o por opción. En este último caso con cinco (5) años de residencia en el país
  • No registrar antecedentes ni causas penales y/o contravencionales.
  • Secundario finalizado, sin adeudar materias al momento de inscripción.
  • Acreditar conocimientos y trayectoria en: Informática Secretariado.
  • PESO: proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación Peso / Talla, en relación a Sexo y Edad y el desarrollo pondo – estatura acorde.
  • TATUAJE: Excluyente en zonas visibles con el uniforme reglamentaria de cada institución.

Cursado:

La carrera tiene una duración de 9 meses, egresan con el título de Auxiliares administrativos siempre y cuando cumplan con todas las exigencias académicas y disciplinares del IUPS.

Inicia en Marzo 2022 y finaliza en Diciembre 2022.

Instructivo:

  1. Deberá completar el formulario online que se proporciona en la página web oficial verificando que los datos sean correctos.
  2. En la casilla de correo electrónico que proporciona se enviara el turno asignado para la documentación a presentar. En caso de no respetar el turno y presentarse en tiempo y forma será excluido.
  3. Presentar documentación en el IUPS, en día y hora asignada. Se realiza control de IMC y tatuaje. Se informa al aspirante si se encuentra APTO o NO APTO para continuar en el proceso de inscripción.
  4. En caso de resultar APTO se asigna Numero de inscripción.
  5. EXAMEN INTELECTUAL: Las cartillas se suben con una anticipación mínima de 10 días previos a cada examen. Se evalúan las materias de: Lengua, Inteligencia emocional, Seguridad pública, introducción al derecho. Se debe aprobar cada materia con una calificación mínima de 6 (Seis) puntos sobre 10.
  6. EXAMEN MÉDICO y PSICOLÓGICO: en caso de aprobar la instancia intelectual, se asignara un turno para la realización de los exámenes médicos y la posterior auditoria médica. Los gastos de estudios médicos y psicológicos deberán ser afrontados por cada aspirante.
  7. EXAMEN FISICO: Se evalúan pruebas físicas que figuran en las cartillas de estudio y acondicionamiento físico.
  8. Periodo de inducción: Una vez pre admitido, deberá realizar el periodo de inducción que consiste en actividades de orden cerrado, para una preparación a la vida institucional y dinámica académica.
  9. ADMITIDO/A COMO ESTUDIANTE. Inician las clases en Marzo 2022
image.png

Dejá tu comentario