Deportes | Seguridad | operativo | TRABAJO

A la seguridad la hacemos entre todos: Más de 450 policías afectados

En la sala de conferencias Alejandro Yécora, se brindaron todos los detalles del operativo de seguridad para el partido que protagonizarán el domingo 15 de mayo, Gimnasia y Esgrima vs el líder, Belgrano de Córdoba. El encuentro se desarrollará con presencia de público visitante, después de dos años de ausencia producto de la pandemia.

  • El trabajo de seguridad comenzará el día del partido en horas de la mañana.
  • Se supervisará el arribo y permanencia de simpatizantes hasta finalizar el partido.
  • Se afectarán entre 450 y 470 efectivos aproximadamente para el trabajo preventivo y operativo en general.

Embed

image.png

Quien tomó la palabra en primera instancia fue el presidente lobo, Juan Brajcich: "Teníamos dos situaciones por resolver y la resolvimos, una era el protocolo de seguridad y otra el protocolo de bioseguridad, teniendo en cuenta que la pandemia no terminó y tenemos que seguir cuidándonos".

Confirmó que cada puerta de acceso tendrá instalada una carpa sanitaria dónde se hará el control correspondiente. Las personas con síntomas de gripe o Covid no podrán ingresar al estadio.

image.png

También le habla al hincha del fútbol jujeño: "Seamos personas de bien, recibamos a los visitantes como realmente se lo merecen, es un evento que exhibe al club".

image.png

La intención es que Gimnasia reciba visitantes en todos los partidos que dispute en el estadio 23 de agosto: "Es intención en adelante recibir al público visitante, vamos a trabajar para cumplir con todo lo solicitado, queremos volver a la normalidad".

image.png

Por último, se refirió a las boleterías: "Para todo el sector visitante la venta de entradas será a través de los dirigentes de Belgrano, ellos se encargaran de distribuirla, los particulares también tendrán ventanillas disponibles desde las 11 de la mañana, lo mismo que para los locales".

image.png

"Vamos a mostrar lo que podemos hacer los jujeños, estoy convencido que vamos a estar a la altura de las circunstancias, es el bautismo de fuego. Tenemos que ser solidarios con los hermanos cordobeses, hemos permitido 2500 a 3000 hinchas, por este motivo vamos a montar un amplio dispositivo de seguridad", manifestó el Ministro de Seguridad Martín.

image.png

Comenzamos en Pampa Blanca, con el tránsito asistido, formaremos una columna de colectivos y trafic. Los vamos a acompañar hasta el Estadio, desde allí la policía acompañará a los visitantes al ingreso de la tribuna sur, pueden venir con banderas y camisetas de Belgrano. Queremos que al finalizar el partido podamos festejar el triunfo y contarle al país como organizamos este evento masivo, que sepan que podemos acompañar y cuidar a los visitantes Comenzamos en Pampa Blanca, con el tránsito asistido, formaremos una columna de colectivos y trafic. Los vamos a acompañar hasta el Estadio, desde allí la policía acompañará a los visitantes al ingreso de la tribuna sur, pueden venir con banderas y camisetas de Belgrano. Queremos que al finalizar el partido podamos festejar el triunfo y contarle al país como organizamos este evento masivo, que sepan que podemos acompañar y cuidar a los visitantes

Van a implementar vallados perimetrales y anillos de seguridad, las requisas serán exhaustivas. No podrán ingresar al estadio con elementos cortantes ni pirotecnia sonora, tampoco en estado de ebriedad, continuando con las exigencias y el reglamento de la AFA.

image.png

A la seguridad la hacemos entre todos, esto recién comienza, el club tiene un amplio derrotero por adelante A la seguridad la hacemos entre todos, esto recién comienza, el club tiene un amplio derrotero por adelante

image.png

Serán alrededor de 450 efectivos policiales, entre ellos varios de civil que estarán afectados para este mega operativo, esto marcará un antes y un después. Serán alrededor de 450 efectivos policiales, entre ellos varios de civil que estarán afectados para este mega operativo, esto marcará un antes y un después.

Por último, el comisario mayor Dardo Cayo, habló de la ubicación de las hinchadas: “Marginados 1 y 2, se ubican en el codo de la tribuna sur, ingresan por calle Humahuaca y la tercera facción estará apostada en la tribuna preferencial, lado sur".

image.png

La Avenida Garay está destinada para playa de estacionamiento: "Los vehículos visitantes, colectivos, trafic y particulares se ubicarán en ese sector. Los cortes de calles se realizarán dos horas antes del partido”.

image.png

Entre todos coincidieron de que es un trabajo coordinado, donde las autoridades del Club, la dirigencia y la hinchada están comprometidos y realizarán un gran esfuerzo para que el cotejo del domingo se desarrolle sin ningún tipo de violencia.

image.png

Dejá tu comentario