Jujuy | Seguridad vial | Accidentes | Seguridad

Imprudencia al volante y rutas desastrosas, un combo para la siniestralidad vial

Desde la organización Estrellas Amarillas, que nuclea a familiares de víctimas de accidentes de tránsito, expresaron su preocupación por la frecuencia con la cual se están registrando siniestros fatales en Jujuy. Instaron a la responsabilidad ciudadana pero también señalaron fallas en las estrategias de Seguridad Vial.

  • En Jujuy se registran hechos de tránsito con saldo fatal, con cada vez más frecuencia.
  • Estrellas amarillas señaló que se debe a la imprudencia de conductores, pero también a que hay rutas en malas condiciones.
  • Solicitaron a Seguridad Vial que modifique las estrategias de control para hacer cumplir la Tolerancia Cero.
"Estrellas Amarillas" llama a la concientcia y respeto de las normas de tránsito a los conductores

Desde la Fundación “Estrellas Amarillas” mostraron su preocupación por la gran cantidad de siniestros fatales que se estuvieron registrando en la provincia. Si bien no cuentan con datos oficiales, señalaron que estos hechos están sucediendo con cada vez más frecuencia y de manera similar en todas las localidades.

En ese sentido Santiago Chávez, referente de la Fundación, dijo en Radio 2 que hay mucha imprudencia al volante y resistencia a las normas de Seguridad Vial. Pero por otro lado, señaló que hay rutas donde constantemente suceden accidentes.

"No tengo estudio para saber como tiene que ser el estado de la ruta, pero las entidades correspondientes lo tienen que ver". "Sabiendo que está en malas condiciones la ruta por donde transitamos, tenemos que ir con cuidado".

Chávez expresó que trasladaron su preocupación a las autoridades de Seguridad Vial de la provincia por la sucesión de accidentes de tránsito con saldo fatal.

"La situación es similar en la mayoría de las localidades. Siempre está pasando algo. Charlamos con gente del Ramal y del Norte y es en todos lados".

Indicó que en Jujuy hay una resistencia a las normas de tránsito y que, por ejemplo, no se respeta la Ley de Tolerancia Cero, algo que se refleja en que existen grupos de whatsapp que alertan sobre los lugares donde se realizan los operativos de control para que conductores alcoholizados puedan evadirlos.

"Una cosa lleva a otra. Tiene que nacer de la conciencia de cada uno, me tengo que cuidar yo y no esperar a que haya un control".

Considerando que las estrategias de control muestran fallas, es responsabilidad de la autoridad competente buscar alternativas para que sean más efectivas.

Chávez dijo que en la última reunión con Seguridad Vial dialogaron sobre ese tema y solicitaron modificaciones.

Dejá tu comentario