Jujuy | seguridad vial

Enero Tilcareño: Se reforzarán los controles de alcoholemia

El secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, sostuvo que la medida responde a la imprudencia que se advierte en muchos motociclistas y automovilistas jujeños.

En diálogo con Radio 2, el funcionario expresó su preocupación en relación a que los conductores jujeños, principalmente los motociclistas, no cumplen con las normativas vigentes en materia de tránsito.

En ese contexto, hizo referencia al fatal accidente ocurrido ayer sobre la Ruta Provincial 21 donde un padre y su bebé perdieron la vida tras perder el control y caer al pavimento.

"La mayoría de estos hechos de tránsito son por impericia, negligencia, imprudencia e irresponsabilidad. Los menores de edad no deberían viajar en moto, solo dos personas y ambas con casco", precisó.

Martín criticó, además, la existencia de grupos de Whatsapp destinados a brindar información sobre la ubicación de controles de tránsito  alentando a los infractores.

"Queremos bajar la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito. Los motociclistas no respetan absolutamente  nada", manifestó.

"Vamos a ser muy estrictos en los controles de alcoholemia durante el enero tilcareño. Si se toma no se puede manejar", afirmó.