Jujuy | seguridad vial | Multas | Extranjeros

Buscan que extranjeros que cometan infracciones y no las paguen, no puedan salir del país

El secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco, quien fue recientemente designado presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, indicó que propondrá que este tema se implemente en la legislación nacional. Puso de relieve que en países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, los extranjeros no pueden dejar salir del territorio nacional sin haber pagado antes la multa.

La provincia de Jujuy busca que extranjeros que tengan multas pendientes no puedan salir del país sin antes pagar la multa. Así lo señaló el Secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco, quien fue recientemente designado presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial.

En declaraciones a la prensa, el funcionario sostuvo que en el mes de octubre, el organismo se reuniría en Jujuy con el objetivo de tratar diferentes temas y proponer que se implemente en la legislación nacional que los extranjeros que cometan infracciones no dejen el país sin antes pagar la multa.

Marenco indicó: "La próxima asamblea va a ser en agosto en la ciudad de Buenos Aires, en la Casa de Chaco; luego, la asamblea de octubre seguramente la vamos a hacer acá en la provincia".

En este marco el secretario de Seguridad Vial de la provincia en países como Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay, los extranjeros no pueden dejar el país sin haber pagado antes la multa.

"Cada vez que se produce un hecho, se tienen que activar los dispositivos de seguridad vial, de emergencia, los judiciales, entonces todo eso engloba un aspecto que en la legislación argentina no está contemplado y es necesario hacerlo”, dijo Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial.

Dejá tu comentario