Jujuy | Secuestro | organizaciones sociales | mensaje

Presunto secuestro de militante del MTE: "Es un mensaje, le puede pasar a cualquiera"

Referente describió en detalle la denuncia del supuesto secuestro de un trabajador de prensa de la institución. Advirtió que este accionar puede ocurrirle a cualquier integrante de organizaciones sociales, apuntando contra el gobierno.

  • Denuncian que secuestraron, maniataron y encerraron a periodista del MTE Jujuy.
  • Ivonne Aparicio , integrante del espacio, dijo que lo sucedido es un mensaje para las organizaciones sociales "no pueden circular con libertad".
  • Sostiene que además no están preparados para situaciones como la ocurrida días pasados.

Ivonne Aparicio, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, comentó el supuesto secuestro de B; militante de 24 años de la organización y trabajador de prensa de la misma, considerando que se trata de “un mensaje para las organizaciones sociales”.

“Este es un mensaje para las organizaciones sociales, le puede pasar a cualquiera y no tenemos la libertad de transitar en cualquier horario, nos pueden levantar de donde se les ocurra”.

Reunión de organizaciones sociales por el presunto secuestro de un periodista del MTE

Asimismo, confirmó la información dada a conocer recientemente sobre lo que habría ocurrido con el joven: no fue golpeado, lo encerraron en una habitación oscura donde había un colchón, lo sacaron sin que pudiera ver nada, con las manos a la espalda y lo dejaron en el mismo lugar de donde se lo llevaron.

“Aparentemente hay cámaras y hay registro de la situación”, dijo Aparicio

También indicó que el joven sigue encerrado en su casa, tiene miedo de salir y considera que sufrió tortura psicológica.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 7.17.37 PM.jpeg

Denuncias

La representante del MTE afirmó que " realizaron denuncias en la Seccional 33", seguirán accionando a través de sus abogados.

“Son situaciones que las organizaciones sociales no estamos preparados para enfrentar, pero tenemos que aprender día a día para defendernos. Somos tratados como mafiosos, delincuentes y lo único que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas”.

También describió a B: joven de 24 años, militante del MTE, enérgico y voluntarioso, trabaja en una iglesia evangélica donde es líder y acompañante de jóvenes.

Le pasó esto por estar trabajando en una organización social. Las prácticas y el método que utilizaron con él es de la época de las dictaduras, de servicios especiales de inteligencia que operan en Jujuy”.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 7.17.36 PM (2).jpeg

Dejá tu comentario