Policiales | Secuestro | abuso sexual | San Salvador de Jujuy

Investigan una denuncia por secuestro, intoxicación y presunto abuso sexual

El hecho habría tenido lugar en un departamento del barrio Centro de la capital, donde la pareja de la denunciante, la habría mantenido cautiva contra su voluntad, obligándola a consumir sustancias prohibidas.

  • La Justicia investiga una denuncia por secuestro, intoxicación y presunto abuso sexual.
  • Una joven de 24 años fue asistida e internada en el Hospital Pablo Soria.
  • Su pareja, de 27 años, fue demorado por la policía en el barrio Centro capitalino.

La Justicia se encuentra investigando el secuestro y presunto abuso sexual que habría sufrido una joven de 24 años, en un departamento del barrio Centro de San Salvador de Jujuy, donde fue retenida contra su voluntad por su pareja.

El episodio se registró días pasados y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1, que por disposición del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, procedió a la demora de un hombre de 27 años, novio de la víctima.

Si bien el hecho es investigado bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que una joven de 24 años se presentó en el Hospital San Roque acompañada por su madre, siendo trasladada por su condición al Hospital Pablo Soria, donde los médicos que la recibieron diagnosticaron “intoxicación aguda de sustancia y posible abuso sexual”, por lo que quedó en la sala de Ginecología a la espera de la realización de estudios complementarios.

La progenitora de la paciente, indicó a las autoridades policiales presentes que su hija se encontraba en el departamento de su pareja ubicado en el barrio Centro capitalino, donde habría sido obligada a consumir sustancias prohibidas, reteniéndola en el lugar en contra de su voluntad, por espacio de más de un día.

En un descuido del sujeto de 27 años, la joven habría logrado salir, comenzando a pedir ayuda a los gritos a los transeúntes que circulaban por la zona, quienes rápidamente dieron intervención al 911, haciéndose presentes efectivos policiales que se interiorizaron sobre la situación, procediendo a la demora del denunciado y el traslado de la mujer a un centro sanitario para su asistencia.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario