Jujuy | sector | Presidente | ARGENTINA

El desabastecimiento de combustibles también afecta al sector de la construcción

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy, Pedro Campos, fue claro y habló de la dura realidad que atraviesa el sector. "Son dos problemas: la inflación y los faltantes de combustible", dijo.

  • El desabastecimiento de combustibles también afecta al sector de la construcción.
  • Además, la inflación desestabilizo los precios.
  • La realidad del sector es complicada.

Los faltantes de gasoil en que vienen advirtiendo desde comienzo de año desde el sector de las estaciones de servicio se agudizaron en las últimas semanas. De acuerdo a un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en ocho provincias hay “muy bajo o nulo” suministro en las estaciones de servicio: se trata de Santa Fe, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

En las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y CABA, en tanto, el promedio de suministro es de 20 litros por unidad.

Si bien son varios los sectores que manifestaron su malestar, ahora se suma la construcción. Al respecto el ingeniero Pedro Campos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy explicó que el problema es serio.

Sobremesa 21-06-22 | Pedro Campos

“El sector está con inconvenientes por dos temas relacionados a cosas cotidianas: primero la inflación provocó un desfasaje importante y la escases de combustible. Realmente creó que no se puede aguantar más”, manifestó el referente.

Al profundizar sobre la inflación aclaró que las empresas hacen el gasto y son reconocidos mucho tiempo después. “Tanto en obra pública como privada hay un diferimiento de 3 o 4 meses con los pagos. Además las líneas de créditos se cierran cada vez más”, detalló y sostuvo que en su caso, debió suspender actividades por no contar con el material que no puede llegar si la situación de los combustibles no se normaliza.

Siempre nos toca alguna cosa o situación que nos complica. Terminamos sobreviviendo y es no está bueno Siempre nos toca alguna cosa o situación que nos complica. Terminamos sobreviviendo y es no está bueno

El presidente recalcó una vez más que la situación no es buena y que el mes de junio será clave. “Tenemos que pagar aguinaldos con empresas desfinanciadas. Somos consientes que este sector tiene trabajadores considerados como los que más sufren, pero este sector tiene altibajos y nos cuesta mantener un plantel de gente”, explicó.

Finalmente opinó que la luz de esperanza para la reactivación esta en los “planes de viviendas” lanzados por el gobierno nacional. “Estamos esperando, no termina de cuajar mucho. Se apuesta, se habla pero no se concreta”, sentenció Campos.

Dejá tu comentario