Jujuy | Sector Privado | empresarios | Comercio

Para los políticos, el sector privado es el enemigo

Empresario jujeño sostuvo que son ignorados para decidir y atosigados para pagar deudas.

  • Ángel Burgos, comerciante de la capital jujeña, indicó que los privados nunca participaron de la toma de acuerdos pero están para “recibir los garrotazos”.
  • Consideró además que los políticos son responsables de muchas problemáticas sociales y económicas de la provincia y el país.

Ángel Burgos, empresario jujeño de comercio, se refirió a la situación del sector y del país, considerando que hace mucho tiempo que Argentina vive en incertidumbre, que se transformó en la realidad del área productiva que representa.

Para él, son los empresarios quienes generan trabajo, riqueza y pagan impuestos, pero a la hora de la verdad, los distintos políticos que estuvieron en el poder los ignoraron para opinar.

“Los argentinos parecemos condenados al fracaso, no por las situaciones que se dan en el planeta, sino por el desmanejo de los políticos”, sostuvo.

También recordó que los empresarios jujeños no fueron invitados a participar de acuerdos, y que solo son considerados “para recibir los garrotazos y pagar la fiesta de esta banda mafiosa que nos gobierna”.

Todavía espera que alguien los tenga en consideración, ya que siente que los gobernantes nunca se comprometieron con ellos, los empresarios jujeños, el sector privado de la economía. Asegura que tampoco tuvieron en cuenta su crecimiento y su éxito, que fueron consecuencias del esfuerzo, el trabajo, la dedicación y el respeto por la gente.

“Resulta que somos castigados; somos parte (de algo) para exigir pero no para decidir cómo mejorarlo”.

ventas comercios .jpg

Escenario lamentable

Consultado por la situación actual de su empresa, Burgos sostuvo que “el escenario es lamentable, decepcionante”. Tienen materiales para trabajar durante 30 días, y de ahí en adelante, por la problemática de los fletes, el combustible y el stock, si no pueden trabajar, tendrán que cerrar sus puertas, suspender el trabajo o a trabajadores.

“Si no mejora tenemos que cerrar, suspender, no tenemos nada previsto porque estamos tratando de superar la situación. No tenemos certeza de nada, no sabemos si mañana cobraremos lo que cobramos por los materiales que usamos”.

En este sentido, describió que su producción depende de proveedores de Buenos Aires que no tienen disponibilidad de materia prima, no pueden elaborar lo que necesita, y además, dosifican las cantidades de entrega. Todo esto, considera, creará una cadena de desabastecimiento que terminará siendo caótica.

empleados de comercio.jpg

Especulación

Para Burgos, lo que se cotice hoy yo no tendrá el mismo precio la semana entrante; “ya tuvimos un aumento del 12% el 5 de julio; hoy, otro del 8%. Y el lunes o martes, que no parezca raro ni extraño, que aparezca otro aumento. Todo se presta para la especulación”.

El empresario jujeño consideró que se podría acordar, a nivel nacional, congelar precios durante 90 días, “y buscar dónde están los especuladores, los pícaros. El cáncer que tenemos es el sostenimiento de la casta política, que se llevan de arriba la guita que no ganan, que no merecen”.
empleado de comercio.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Dejá tu comentario