- Se lleva a cabo la ejecución del Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy.
- Se retomaron las obras en la Ciudad Deportiva, tras demoras por la falta de insumos en el país.
- Ofrecimiento de servicios y espacio para eventos deportivos y culturales en uno de los sectores más poblados de San Salvador.
Se retomaron las obras en la Ciudad Deportiva de Alto Comedero
Llegó al emplazamiento de las obras de Ciudad Deportiva la primera tanda de estructuras de acero y a mediados de julio se iniciará el montaje, lo que configurará el soporte del techo.
El proyecto se dio desde la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos Tierra y Vivienda (MISPTyV); su secretario, Ramiro Tejeda, al respecto, indicó: “se pudo resolver la falta de insumos que hubo en el país, lo que nos demoró, ya que esta es una estructura muy especial, que requiere tecnología que la diferencia, y lamentablemente en los últimos meses no contamos con acceso a los insumos para poder avanzar en el ritmo que deseábamos en la cubierta de Ciudad Deportiva”.
Dos frentes de obras
Actualmente, se dan dos frentes de obras: uno es el estadio, que tendrá una capacidad para 9 mil personas en eventos culturales y 6 mil en eventos deportivos; y el otro, el sector de la pista de atletismo bajo la normativas internacionales de la World Athletics y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y todo el equipamiento fijo necesario para su uso tanto en competencia como entrenamiento, como ser sistema de salto en largo y triple, sistema de impulso para salto con garrocha, círculo para lanzamiento de bala y discos, juego de parantes para diferentes tipos de saltos, 90 vallas reglamentarias, tacos de partida, juegos de colchonetas y colchones de seguridad, sistema de cronometraje homologado y sistema de medición de viento.
Ciudad Deportiva y todo Alto Comedero
“Ciudad Deportiva es mucho más que un estadio, buscamos equipar todo el sector para que se torne una nueva centralidad en la capital provincial, por eso se apostó a Alto Comedero, en busca de fortalecer su infraestructura, con espacios deportivos que complementen el Estadio y la pista a largo plazo, como ser canchas de fútbol, vóley y toda la infraestructura de servicios necesaria”, cerró Tejeda.

