Nacionales | Scioli | Gobierno | desarrollo productivo

El gobierno confirmó que Scioli reemplazará a Matías Kulfas como ministro

La información fue confirmada por la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, luego de distintas especulaciones sobre quién iba a ocupar el cargo vacante en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

  • Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas
  • El Presidente tomó la medida luego de que funcionarios cercanos a la vicepresidenta afirmaran que el ministro armó una operación de prensa en su contra.
  • Daniel Scioli ocupará su lugar en la cartera de Desarrollo Productivo.

El presidente Alberto Fernández le ofreció al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, tras el despido de Matías Kulfas, según confirmó la portavoz Gabriela Cerruti.

El primer mandatario le realizó la propuesta a Scioli en un diálogo telefónico, el embajador le agradeció el ofrecimiento y, dado que debe resolver temas pendientes en Brasil, su asunción se demorará.

sciolijpg 1364668250_5240.jpg

Además, cabe recordar que el presidente se ausentará del país ya que viaja este martes rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, para atender la Cumbre de las Américas.

Scioli era uno de los candidatos con mayores posibilidades ya que cuenta con el respaldo tanto del presidente como del kirchnerismo.

Apenas se conoció el pedido de renuncia a Kulfas, el nombre de Scioli fue uno de los primeros en trascender como posible reemplazante al frente de la cartera, a pesar de que en su entorno, se señaló que “está desarrollando toda su agenda y su trabajo en Brasil que es de una alta complejidad por la misión que le han encargado”.

image.png

El futuro ministro de Desarrollo Productivo es un hombre que mantiene un fluido diálogo tanto con sectores del kirchnerismo como con el ala más cercana al presidente Fernández. Se estima que, en momentos en que son públicas las diferencias entre uno y otro sector del Frente de Todos, Scioli puede operar como una suerte de puente en la definición de las políticas de su área.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario