Deportes | Scaloni | Fifa |

Scaloni: "Hay jugadores que no están del todo bien y podemos cambiar la lista"

Tras la goleada ante Emiratos Árabes Unidos, el técnico avisó que hay "algunos problemitas" físicos en el equipo y que tiene algunos días más para decidir la nómina final. Qué indica el protocolo de la FIFA.

  • Scaloni admitió que hay posibilidades de cambiar la lista de 26 por los "tocados".
  • El protocolo de la FIFA indica que cada selección puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad hasta 24 hs antes del primer partido.
  • Los jugadores que quedaron bajo la lupa son Nicolás González, Marcos Acuña, Paulo Dybala, Cristian Romero y Papu Gómez.

https://twitter.com/Argentina/status/1592955671355351040

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", explicó Scaloni.

Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos

Con este bombazo, los jugadores de la Selección Argentina que quedaron bajo la lupa son Nicolás González (todavía no está recuperado de una lesión muscular) y Marcos Acuña (tiene una pubalgia en la pierna izquierda y hoy sumó minutos para que lo prueben), dejando de lado los casos de Paulo Dybala (lo habían contemplado previamente), Cristian Romero (se está recuperando de una distensión y desde su círculo íntimo son bastante optimistas) y Alejandro Papu Gómez (arrastra alguna molestia).

El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la Albiceleste está pautado para el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7 en el Estadio Lusail, razón por la cual Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación de urgencia.

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva", que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale y que no se permiten más cambios una vez que comienza la Copa del Mundo.

"Era un partido incómodo. Uno cuando sale a jugar siempre quiere dar el máximo, no les podés decir que no metan la pierna. Algunos no jugaron por precaución porque tenían una molestia, el resto ha jugado y el que está bien ha jugado los minutos que pudo. Ellos son bastante grandecitos para ver si están en condiciones de seguir o no", concluyó.

Emiratos Arabes vs. Argentina (0-5) - RESUMEN y GOLES - Amistoso Internacional

Los seis cambios que hizo Lionel Scaloni en la Selección Argentina vs. Emiratos Árabes Unidos

  • Germán Pezzella entró por Nicolás Otamendi (ST 0 min).
  • Joaquín Correa por Marcos Acuña (ST 0 min).
  • Nahuel Molina por Ángel Di María (ST 0 min).
  • Gonzalo Montiel hizo lo propio por Alexis Mac Allister (ST 0 min).
  • Enzo Fernández entró al campo de juego en reemplazo de Julián Álvarez (ST 5 min).
  • Leandro Paredes abandonó la cancha y Guido Rodríguez ingresó en su lugar (ST 29 min).

La lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022: los 26 convocados

image.png

Temas

Dejá tu comentario