Jujuy | Sargento Cabral | alto comedero |

Sargento Cabral: piden mantener la atención del puesto de salud durante refacciones

Vecinos de la zona solicitaron mejoras para esa institución y que no se cierre durante los trabajos de remodelación del mismo.

  • Vecinos de Sargento Cabral pidieron mantener la atención en el puesto de salud del barrio durante las refacciones que se realizarán.
  • Asimismo, solicitan mejoras para el mismo debido a que está construido sobre relleno de basura y rodeado por un zanjón.

Recientemente vecinos de Sargento Cabral conocieron que se realizarán refacciones en el centro de salud de ese barrio, y los trabajos durarían aproximadamente cinco meses.

Teniendo en cuenta la importancia de esa institución, solicitaron que se mantenga la atención en la misma durante el tiempo que duren los trabajos. El puesto de salud, actualmente, son dos containers de chapa, insuficiente para contener la demanda de más de 2500 familias de todos los barrios adyacentes. Colinda con un basural, con la proliferación de todo tipo de alimañas y un foco infeccioso.

Opiniones contra el cierre

“Queremos quedarnos; me atiendo en la salita y dicen que mañana estará designado dónde se irá. Es una vergüenza, al igual que la salita que tenemos. Hay ratones y otras alimañas”.

“Los containers funcionan hace cuatro años y ahora quieren hacer una ampliación con durlock. Está asentado en relleno de basura, hay ratas, es un foco infeccioso”.

"Como vecinos nos sentimos mal. El barrio cumplirá 50 años, llevo 30 aquí, y no puede ser que no tengamos una salita como la gente. Para cada servicio que necesitamos tenemos que luchar. El gobierno tiene que solucionar esto porque es su deber, no el de los vecinos salir a reclamar cada cosa que nos pasa. Queremos la salita, una como la gente, no como la de ahora en un zanjón, rodeada de ratas”.

“Sacarán la salita y había una posibilidad de que la lleven a la cooperativa, pero para eso también se necesita consultar a las personas a cargo de esa institución. Tenemos la posibilidad de que, en vez de llevarnos a otro lado, traigan un camión. Sería la solución que lo coloquen al lado del puesto de salud, como hospital móvil, donde se puede atender tranquilamente”.

“Ellos hicieron el contenedor; antes era una casita, pero el lugar donde está es muy precario tanto para quienes trabajan ahí como para los pacientes. Una médica ofreció su casa, queremos algo más cercano”.

“El martes nos reuniremos en la puerta de la escuela del barrio para marchar hacia el puesto de salud, para que no se vaya el personal ni se lleven el equipamiento, porque creemos que, como todas las zonas de Alto Comedero, merecemos una atención médica como corresponde. No pueden suspender por cinco meses la atención, esto es necesario. La solución más urgente es que traigan un hospital móvil de los que están en la Terminal de Ómnibus y lo ubiquen cerca del puesto de salud para que la gente sepa dónde ir. Necesitamos un puesto de salud como la gente, con las comodidades que tienen en todas las zonas de barrio Alto Comedero”.

“La construcción con durlock empezó mal porque la hicieron en un lugar que es relleno de basura, al lado de un zanjón donde sigue estando el basural. Cuando llueve son calles que se llenan de barro, crece pasto cubano, no hay luz, la gente que saca turnos a la madrugada y el personal médico que trabaja aquí tiene que pasar de noche y hay delitos, quisieron violar a una chica, golpearon a un hombre, y eso que estamos a dos cuadras de la comisaría”.

sargento cabral (3).jpeg
sargento cabral (1).jpeg

Dejá tu comentario