El episodio, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, tuvo lugar hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo del personal del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana de la Unidad Regional Nº 7.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, un llamado al 911 advirtió sobre los gritos desesperados de auxilio que lanzaba una persona desde un inquilinato ubicado sobre la calle Domingo Gorea en el barrio Sargento Cabral, por lo que inmediatamente una comitiva se hizo presente en el lugar, donde al tocar la puerta fueron atendidos por un hombre que se encontraba con un pequeño en brazos, mientras que una mujer aprovechó el momento para escapar del lugar corriendo.
La protagonista que presentaba varios golpes en el rostro y estaba ensangrentada, fue alcanzada por un efectivo policial, a quien le informó que tanto ella como su hijo, habían sido golpeados por su pareja, por lo que juntos retornaron al domicilio.
Allí, con el permiso de la dueña de casa, ingresaron a la residencia y recuperaron al pequeño que fue entregado inmediatamente a su progenitora, procediendo los efectivos a reducir al protagonista de 27 años, quien se tornó agresivo también con los uniformados, hasta que fue esposado para ser conducido a la comisaría.
En la unidad policial, además, se hizo presente el personal del SAME que procedió a realizar las curaciones a la víctima, quedando todo en manos de la Justicia que determinará los pasos a seguir.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año.