Jujuy | sarampión | VACUNACIÓN | Jujuy

Sarampión y Rubeola: ¿Quiénes deben vacunarse y dónde acudir?

Este fin de semana inicia la vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis en Jujuy. Se deben inocular niños de 13 meses a 4 años; conocé los detalles.

  • El 1 de octubre inicia la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis en Jujuy.
  • En Jujuy, deben vacunarse 39.520 niños de 13 meses a 4 años.
  • Los padres deberán acudir al vacunatorio o centro de salud más cercano y la aplicación es gratuita, sin orden médica.

Inicia la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis 2022. Está destinada a la población infantil de 13 meses a 4 años, se realizará desde este sábado 1 de octubre.

En Jujuy, deben vacunarse 39.520 niñas y niños.

image.png

La Campaña Nacional de Vacunación que inicia el próximo fin de semana tiene como objetivo evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas como sarampión, rubeola, rubeola congénita y poliomielitis considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global.

Desde el próximo sábado y hasta el 13 de noviembre esperan a mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad para cumplir con la vacunación en cualquier centro de salud u hospital e inclusive en los vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19 presentando DNI y carnet y sin necesidad de orden médica.

image.png

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna.

image.png

Dejá tu comentario