Jujuy | Santísimo Salvador | san salvador | catedral

Inicia la novena al Santísimo Salvador: "Más que nunca le abramos nuestro corazón"

Las fiestas patronales se extenderán hasta el 6 de agosto, día en el que se celebra a San Salvador. Este año las actividades litúrgicas se podrán seguir a través de la página de facebook de la Catedral.

  • Las fiestas patronales en Honor a San Salvador se podrán seguir de manera online.
  • El 6 de agosto, día del Santo Patrono, la Misa Solemne se transmitirá a las 10.00 por la página de la Iglesia Catedral y de Jujuy al momento.
  • Ese día, por la tarde, la imagen del Santísimo realizará una peregrinación por los barrios y los vecinos podrán saludarla desde sus casas. Recomendaron que desde la ventana.

A raíz de la pandemia, este año las Fiestas Patronales en Honor a San Salvador se podrán seguir de manera online, a través de las transmisiones que se realizarán en la página de la Iglesia Catedral y que se extenderán hasta el día 6 de agosto, Día del Santo Patrono de la ciudad.

En diálogo con Radio 2, el padre Manuel Alfaro, expresó, "Hemos creado una página de la Catedral para que la gente pueda participar. A las 00.00 tienen el evangelio del día, a las 9.00 hacemos una semblanza histórica para que la gente tenga en cuenta por qué la ciudad lleva el nombre de San Salvador. A las 12.00 hacemos una reflexión de la novena y a las 15.00 les damos la posibilidad a la gente de que pueda adorar al Santísimo sacramento y ponga las intenciones participando a través de la página de la Catedral".

"Y lo principal sería la misa de cada día a las 20.00 horas. Como cada año, viene un sacerdote distinto a presidir la misa cada día de la novena. El día jueves 6 de agosto, día del Santísimo Salvador, nuestro Obispo va a celebrar la Misa solemne a las 10.00".

Por la tarde se realizará una peregrinación con la imagen de San Salvador en vehículos del regimiento, se solicitó a la comunidad no salir de las casas y dejar sus intenciones en la puerta o la ventana.

"La gente va a ver como pasa la imagen del Santísimo Salvador por algunos barrios de la ciudad, como por ejemplo Coronel Arias, Alto Comedero, la parte sur de Malvinas y Campo Verde. No van a poder acercarse a la imagen porque son camiones altos", detalló Alfaro.


"Más que nunca le abramos nuestro corazón"

El Obispo César Fernández resaltó la importancia de celebrar a San Salvador desde los propios hogares, en este tiempo difícil que atraviesa Jujuy.

"Estamos comenzando hoy la novena al Santísimo Salvador que como todos los 6 de agosto congrega a toda la diócesis de Jujuy. El Santísimo Salvador es patrono de nuestra diócesis además de ser patrono de nuestra ciudad".

"Estamos limitados por múltiples restricciones como para hacer la fiesta de todos los años pero no queremos dejarla pasar. En este momento necesitamos más que nunca despertar nuestro sentido de fe y acercarnos más a Dios para que nos de fuerza en la angustia, en el dolor, el sufrimiento, hay mucha gente que la está pasando limitaciones y penas a causa de la pandemia".

"En este momento más que nunca abramos nuestro corazón al Salvador", expresó el Obispo, que además el 6 de agosto celebrará 8 años de la toma de posesión de la Diócesis de Jujuy.

Dejá tu comentario