Nacionales | Santiago del Estero | ANIMALES |

Tenían 216 loros habladores en el baúl y quisieron ocultarlos subiendo el volumen del estéreo

La situación se dio en la provincia de Santiago del Estero, cuando estas personas intentaban ocultar a 216 loros habladores en el baúl.

  • A los efectivos les llamó la atención de que una vez iniciada la inspección de rutina, desde el auto aumentaron el volumen del estéreo.
  • Sorpresivamente, de allí provenía un ruido extraño, y al abrir la puerta se encontraron con 216 ejemplares de loros habladores de la especie amazonas aestiva. Infracción a la Ley 4.802 (Conservación de la Fauna Silvestre).

Si hay situaciones extrañas con respecto a los animales, una de ellas ocurrió este lunes con una gran cantidad de loros habladores.

Esto sucedió en la provincia de Santiago del Estero, cuando un auto se acercó hacia un control de Gendarmería, que procedió a hacer las tareas habituales.

Sin embargo, a los efectivos les llamó la atención de que una vez iniciada la inspección de rutina, desde el auto aumentaron el volumen del estéreo.

Los dos muchachos se negaron a disminuir el volumen del Renault Fluence que venía por la ruta nacional Nº34, detenido por los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería.

a los efectivos les llamó la atención de que una vez iniciada la inspección de rutina, desde el auto aumentaron el volumen del estéreo.

Sorpresivamente, de allí provenía un ruido extraño, y al abrir la puerta se encontraron con 216 ejemplares de loros habladores de la especie amazonas aestiva. Cabe destacar que su transporte es en infracción a la Ley 4.802 (Conservación de la Fauna Silvestre).

Según los especialistas, los animales provenían de la localidad de la Pampa de los Guanacos de Santiago del Estero e iban rumbo a la provincia de Santa Fe, más específicamente a la ciudad de San Lorenzo.

Tras el operativo, los loros fueron puestos en rescate y entregados en el destacamento forestal de “Ojo de Agua” al personal de fauna y bosques provincial.

Este tráfico de esta especie de animales registra varios antecedentes: uno en Córdoba en el año 2019 y otro en Santiago del Estero en 2020.

image.png

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario