Esto sucedió en la provincia de Santiago del Estero, cuando un auto se acercó hacia un control de Gendarmería, que procedió a hacer las tareas habituales.
Sin embargo, a los efectivos les llamó la atención de que una vez iniciada la inspección de rutina, desde el auto aumentaron el volumen del estéreo.
Los dos muchachos se negaron a disminuir el volumen del Renault Fluence que venía por la ruta nacional Nº34, detenido por los efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería.
a los efectivos les llamó la atención de que una vez iniciada la inspección de rutina, desde el auto aumentaron el volumen del estéreo.
Sorpresivamente, de allí provenía un ruido extraño, y al abrir la puerta se encontraron con 216 ejemplares de loros habladores de la especie amazonas aestiva. Cabe destacar que su transporte es en infracción a la Ley 4.802 (Conservación de la Fauna Silvestre).
Según los especialistas, los animales provenían de la localidad de la Pampa de los Guanacos de Santiago del Estero e iban rumbo a la provincia de Santa Fe, más específicamente a la ciudad de San Lorenzo.
Tras el operativo, los loros fueron puestos en rescate y entregados en el destacamento forestal de “Ojo de Agua” al personal de fauna y bosques provincial.
Este tráfico de esta especie de animales registra varios antecedentes: uno en Córdoba en el año 2019 y otro en Santiago del Estero en 2020.
FUENTE: Radio Mitre