- Directivos de la categoría estadounidense IndyCar de automovilismo de monopostos inspeccionaron el circuito de Termas de Río Hondo.
- El objetivo es programar una eventual fecha del calendario en un futuro mediato.
- Además, Canapino quedó habilitado para correr en óvalos, luego de segunda sesión en Texas.
Directivos del IndyCar inspeccionaron el circuito de Santiago del Estero
Dirigentes de la categoría automovilística de los Estados Unidos recorrió el trazado santiagueño con la intención de programar una fecha en el futuro.
La delegación internacional estuvo guiada por Ricardo Juncos, el empresario argentino que es propietario del equipo en el que empezó a competir durante esta temporada el arrecifeño Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet), quien finalizó decimosegundo en la primera competencia en St. Petersburgo.
De la reunión también participó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado 'Campeones', los dirigentes de la división automovilística de Norteamérica que arribaron al país son Mark Miles, Michael Montri, Tony Cotman y Elías Arnett, quienes recorrieron las instalaciones del predio motor ubicado en la localidad de Termas de Río Hondo.
El citado trazado santiagueño será anfitrión el domingo 2 de abril de la segunda fecha del calendario anual del Moto GP, que abrirá su certamen este fin de semana con la realización del Gran Premio de Portugal, en Portimao.
Canapino quedó habilitado para correr en óvalos, luego de segunda sesión en Texas
El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) quedó habilitado hoy para correr en óvalos, luego de concluir la segunda jornada de ensayos de la categoría IndyCar del automovilismo estadounidense en el circuito Texas Motor Speedway, que será escenario de la segunda competencia del certamen, prevista para el domingo 2 de abril.
"No hay forma de explicar lo que se siente. Nunca había vivido nada cercano, ni parecido”, dijo el cuatro veces campeón de Turismo Carretera.
“Salió todo perfecto. Fueron cuatro horas de pista y Agustín (Canapino) aprobó todo bien para la carrera, así que está liberado para correr”, detalló Ricardo Juncos.