Nacionales | santa fe |

A pesar de no haber sido confirmada, Bullrich ya se mueve como ministra

La excandidata presidencial participó de un encuentro con el gobernador de Santa Fe. Dialogaron sobre temas de seguridad y las fuerzas federales.

Este miércoles le tocó ir a Santa Fe para reunirse con el gobernador electo, Maximiliano Pullaro. De buena relación entre si, ambos coincidieron en las políticas a impulsar de cara a los principales problemas de la provincia.

Finalizada la charla, el mandatario habló con la prensa y destacó el vínculo que mantiene con la futura funcionaria a partir del 10 de diciembre. "Tengo muchas coincidencias con sus políticas de seguridad, sobre todo en Rosario", señaló.

Consultado por la incorporación de Bullrich al gabinete que asumirá en los próximos días, Pullaro dijo que es una "buena noticia" que la titular del PRO sea la elegida para ocupar ese cargo.

Sobre el encuentro, en el que también estuvieron presentes el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el futuro ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, el jefe provincial compartió su preocupación por la “superpoblación carcelaria” y subrayó la importancia de una “gestión conjunta” entre la policía provincial y las fuerzas federales.

“Necesitamos que el gobierno nacional entienda los problemas de Santa Fe, como son la necesidad de seguridad y obras, y es lo que transmitimos en los encuentros. Tuvimos una muy buena receptividad de las futuras autoridades nacionales y quedamos en continuar con un diálogo permanente”, cerró Pullaro.

El lunes, Bullrich mantuvo un encuentro con el futuro ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, y se presume que avanzaron en la coordinación de la actividad que ambos encabezaran en pocos días.

FUENTE: MDZ

Temas

Dejá tu comentario